COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 11 de marzo de 2024

DE SERIEDAD A COTORREO HACIA EL OJO DE THUNDERA


Fue mi segunda rodada con Cámara Rodante, la cita era a las 8am, llegué casi a esa hora, me retrasé un poco y apenas rayando. Al llegar solo vi una cara conocida, todos extraños para mi y el ambiente un poco tenso para los que íbamos llegando solos. 


No tardamos mucho en salir y previo a eso el equipo dio instrucciones claras, se nota que están muy bien organizados, el staff se distribuye muy bien la vanguardia, la retaguardia y se dan cuenta bien cuando el grupo se divide, los guías se integran bien en los subgrupos y aparte un elemento siempre se adelanta en los entronques concurridos para cuidar al grupo cuando pase. 


El arranque de San Isidro fue muy tranquilo, pasamos por la zona de Valdepeñas, por caminos que yo ni conocía, subidas y bajadas hasta cruzar la carretera a Colotlán, ya ahí me ubiqué bien donde andábamos. 

Poco después comenzó la terracería hasta llegar al Cristo Rey de Tesistán, los últimos 500 metros son de puro asfalto y una subida bastante empinada pero no te das cuenta hasta que ya estás en ella, ahí paramos un poco para esperar a un compañero que se ponchó y estaba siendo auxiliado por el staff. 


Después de unas cuantas fotos, arrancamos hacia el último tramo,  al Ojo de Thundera, ya de pura terracería y muy pedregoso, hubo tramos que tuvimos que subirlo a pie, pero ya cuando llegas ves que valió la pena cada pedaleada. 


Bajé hasta el agua y al principio no quería meterme ya que estaba muy fría pero cuando me sumergí, no me arrepiento para nada.



El agua fría en mi cuerpo me ayudó a recuperarme un poco de la ida y a refrescarme en el regreso ya que estaba todo empapado y no sentía tanto el sol que ya estaba intenso.


De regreso cambiamos un poco el camino y llegamos a la famosa tienda de la “Y” donde preparan y venden unas carnitas bien sabrosas, yo me comí una lengua, un trozo de buche y unos tacos de chicharrón acompañados con una coca y una corona extra para mantenerte hidratado.

Después de la botanita hicimos el regreso definitivo haciendo pequeñas escalas para rehidratación con coronas previo a la última subida para llegar a Rio Blanco, esa subida si se siente algo pesada ya con el trajín y el sol, todos llegamos a buen puerto, y el nerviosismo inicial se fue convirtiendo en cotorreo y camaradería que hasta hoy no había visto.

Ruta, grupo, dinámica y staff, super bien. Gracias por la rodada. 

Por Álvaro Muñoz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario