COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 23 de marzo de 2024

¡LA VUELTA AL MUNDO!


Ví la convocatoria en Strava sobre el desafío de un circuito con este nombre por La Primavera y no lo pensé dos veces, imaginé una de esas rutas con paisajes paradisíacos por lugares muy adentro del Bosque de la Primavera y también que iba a ser un reto explorando mis capacidades por la distancia y el desnivel y lo tomé como un reto que sabia traería grandes satisfacciones.

Conocí Cámara Rodante por Facebook ya hace un rato y lo empecé a seguir en strava para ver todas las rodadas que organizaban y me fui la primera vez al Puente de Arcediano con ellos y me latió mucho la experiencia, “La vuelta al Mundo” fue mi segunda rodada con ellos.


Inicio en postes, un calentamiento sabroso, un factor importante fue que fuimos 7 personas y Edgar y Pepe de guías, por lo que desde el inicio se llevo un muy buen ritmo, nos empezamos a adentrar en el bosque la verdad no conozco casi nada de la primavera.


El siguiente punto de reunión era obsidianas una subida muy buena y de allí un bajadon de lujo hasta el rio seco, continuamos al rio de agua caliente de la primavera y pasamos al poblado de la primavera.


Nos echamos un desayuno de borrego delicioso y nos tocó ver el desfile del festejo de inicio de la primavera, continuamos a Pinar de la Venta yendo por un pasaje de arena casi movediza muy bonito era un rio seco, se finalizó por carretera pasando por el Akron y subiendo a postes por prolongación Mariano Otero.


Toda la ruta llena de paisajes hermosos, retos de subidas y bajadas, todos los compañeros que asistieron muy buena onda y nos llevaron a un ritmo que me sirvió para ir saliendo de mi zona de confort, además Edgar nos iba diciendo sobre para donde llevaban los otros caminos, es decir, otras rutas fregonas del bosque que ya me estaré apuntando de ser posible.


¡Muchas gracias!, amigos de Cámara Rodante por este reto y ruta tan fregona.

Por Rosendo Guzman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario