COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 10 de abril de 2024

RODANDO POR LOS PATIOS: UNA AVENTURA A LA INVERSA



Salimos con nuestro domingo siete ¡No ¡ ……El domingo amaneció con promesas de aventura. Nos reunimos puntualmente a las 8 A. M., listos para enfrentar la ruta de los patios. Esta vez, decidimos darle un giro y recorrerla en sentido inverso, (una ruta conocida y cada vez más popular.)

Los guías nos dieron un mensaje claro: “Esto no es una carrera, nadie se quedará atrás, y si alguien tiene problemas técnicos o malestar, estaremos allí para ayudar”. Con esta premisa, nos lanzamos con buen entusiasmo desde la Plaza San Isidro, siguiendo la calle prolongación Río Blanco.

Los paisajes comenzaron a desplegarse ante nosotros mientras llegábamos a Cópala. Allí, aprovechamos para recargar energías en la tiendita: algunos se aventaron un lonche, otros optaron por un plátano o una barrita energética. Refrescados y listos, nos enfrentamos a la primera gran subida: la Mesa de Cópala. Técnica y empinada, pero gratificante.

El bosque nos envolvió a medida que avanzábamos. Aunque el clima de estos calores había dejado su huella, aún podíamos apreciar la belleza de la vegetación. Las bajadas y subidas nos hicieron sacarle jugo a nuestras bicis durante unos 8-10 km, hasta llegar a “Los Patios”. 

Desde allí, tomamos la carretera libre hacia San Miguel Tateposco-San Esteban, disfrutando de una emocionante bajada con curvas que nos llevó a los 43 km/h.

El último tramo desde San Esteban fue un desafío la subida empinadilla estuvo buena cada uno lo tomó ya sea como un reto personal, un entrenamiento o un regresare y te subiré sin bajarme de la bici ¡Al final, marcamos 38 km en nuestros cuentakilómetros. La ruta estuvo divertida y ya veremos la forma de repetirla.

Agradecemos a Cámara Rodante por brindarnos esta oportunidad de rodar en compañía de expertos, descubrir nuevas amistades y terminar con una sonrisa de satisfacción. ¡Hasta la próxima aventura sobre dos ruedas! 

Por Luis Enrique Robledo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario