COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 15 de abril de 2024

UNA RODADA BIEN COLORADA

Empece mi actividad desde las 4:30 am el domingo 14 de abril, tomando en cuenta que la cita era a las 7:00 am. Era necesario tomar tiempo para evitar contratiempos, la hora la verdad muy conveniente, dado que el clima se muestra caluroso y agobiante.

Partimos desde el malecón de Cajititlán 7 personas que de manera puntual ya estábamos junto al guía Jonathan Ruiz. Tomamos carretera Cajititlán, seguido por Tlajomulco Cuexcomatitlan, seguido por camino antiguo, dónde un empedrado nos recordó a lo que seguía. 

Llegamos a Tlajomulco de Zúñiga donde en las vías del ferrocarril ya nos estaban esperando otros compañeros del grupo ciclista Panzas Bike que se unieron, eran como 10 aproximadamente.

Jonathan nos condujo, entre terracería, cruzamos el macro libramiento sin contacto con vehículos, seguidos por una subida que se prolongó como unos 3 kilómetros.

Al fin las deseadas tierras coloradas ya estaban frente a nosotros, un área con una tierra, parecida a un hormiguero, como de otro planeta, propia para admirar. 

Estuvimos como 30 minutos, entre platicas, fotos y continuamos hasta Cajititlán de regreso.

Ya la sed y el hambre nos coqueteaban, nos detuvimos a admirar a lo lejos la laguna de Cajititlán y comenzamos a descender. La adrenalina, la sensación de libertad, el aire, y el llegar a Cajititlán nos motivo más.

Llegamos a San Miguel Cuyutlán, pasamos por San Lucas Evangelista, por San Juan Evangelista.


 

Los últimos kilómetros ya eran los más deseados, porque el guía nos dijo vamos a ir a una birria muy rica, entre terracería, polvo, vehículos, el adoquín ya lo pisaba nuestras bicicletas. Al fin llegamos a Cajititlán con casi 50 kilómetros de recorrido. Valió la pena?? Claro que sí!! La mejor manera de motivación es lograr objetivos.

Agradecido con Carlos Ibarra por su atención y apoyo, como con Jonathan Ruiz. Una aventura única con Camara Rodante gracias por su invitación.

Por Josue Bobadilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario