martes, 28 de mayo de 2024

UNA RODADA MUY MISERICORDIOSA

La primera vez que salí a rodar con Cámara Rodante fue el 24/septiembre/2023 rumbo a torre 3 vía corta por brújitas. En esa ocasión ya de regreso venía con calambres en las piernas, no traía agua, la sufrí bastante la verdad.

La revancha llegó 4 meses después el 28/enero/2024. A rodar a torre 3 pero en esta ocasión por vía larga. Esta vez con mejor condición física y con la hidratación adecuada logré terminar el reto sin ningún problema. De regreso Joaquín nos llevó por la S-line y pistas hasta llegar a postes.

Mi segunda rodada para avanzados llegó el día 26/mayo/2024 rumbo a Ocotlán acompañando al Señor de la Misericordia.

A la cita acudieron muchos ciclistas, el reto era de grandes dimensiones, pero más aún para nosotros (Joaquín García, Ricardo Martínez y para mi) que rodaríamos de ida y vuelta.

Arrancamos sobre el asfalto siendo escoltados por unidades de vialidad, policía y una ambulancia, todo muy bien organizado.

Cuando comenzamos a rodar Ricardo nos daba algunos consejos a ciclistas menos experimentados, algo que le agradecemos mucho.

A media ruta de ida había un punto de hidratación, donde pudimos comer algo de fruta e hidratarnos. Después de esto nos detuvimos todos los ciclistas a rezar un rosario al señor de la misericordia. Donde también pudimos conocer a riders con mucha experiencia.

Continuamos rodando y lamentablemente ya casi para llegar a Ocotlán una compañera ciclista sufrió de una caída, ojalá se encuentre bien.

Al llegar a Ocotlán nos tenían una grata sorpresa, comida y bebida para todos los ciclistas.

Después de recibir la bendición iniciamos el camino de regreso. Por unos pequeños instantes nos salimos de la ruta, pero para nuestra buena suerte, Joaquín nos regresó al camino correcto gracias a Strava.

En el camino nos dimos cuenta de que una de las llantas de la bicicleta de Ricardo estaba perdiendo mucho líquido tubeless, por lo que nos detuvimos a revisarla y ya no tenía líquido, procedimos a colocarle una cámara que el mismo traía.

Continuamos rodando por algunos kilómetros más, cuando de repente otra vez a la llanta se le comenzó a bajar el aire, nos detuvimos a revisarla, la cámara se había ponchado, la llanta traía 2 espinas y un alambre. Yo confiado saqué unos parches que traía en mi mochila, para sorpresa nuestra el pegamento se había secado, la situación se comenzaba a tornar un poco obscura, afortunadamente yo traía una cámara 27.5 la cual le tuvimos que adaptar a su llanta que es 29. De esto no tenemos evidencia fotográfica ya que estábamos más concentrados en salir del problema, las opciones se estaban agotando.

La llanta se veía un poco rara por la cámara 27.5 pero funcionó para seguir rodando y llegar hasta nuestro destino en Tonalá.

Mi bicicleta la tengo desde el 17/diciembre/2022. Comencé rodando solo y cada vez más lejos. Ahora un año y medio después de haber adquirido mi bicicleta ya puedo decir que llevo 2 rodadas para avanzados sin ningún problema.

Esto no es para presumir es más bien para demostrar que no hay imposibles y con pasión y determinación todo es posible. Con esto quiero invitar a mas personas a que usen sus bicicletas.

Joaquín me aconsejó que diera algunos tips sobre cómo logre mejorar tanto y tan rápido en la bicicleta.

Lo principal es tener pasión por el ciclismo.

Disciplina (salir a rodar todas las veces que puedas, cada vez más lejos y con más altimetría).

Y por último estar loco, o como se le podría llamar a alguien que se fue solo con su bicicleta a talpa por primera vez, por la ruta del peregrino, salir a las 7:00 am de Ameca y llegar a las 11:30 pm el mismo día.

Y antes de que se lo pregunten, no nadie me hizo tanto daño como para hacer estas rodadas o sí…  Jajaja.