COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 16 de agosto de 2024

MI PRIMERA VEZ EN LA MONTAÑA, UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE

¡Jamás había subido la montaña en bicicleta y la experiencia fue increíble!

Hola antes que nada mi nombre es Jose, soy originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el hermoso país de México. Confieso qué soy un fiel amante de andar en bicicleta y de todos los deportes qué impliquen mucha resistencia, por lo que esta invitación de conocer el punto de meta: a Torre 1 por El Origen, desde el centro de Guadalajara, me pareció muy atractivo. Así que me animé a rodar con Cámara Rodante.

Al momento de revisar la convocatoria me di cuenta de qué se requería un mínimo de experiencia para formar parte de las filas de éste circuito, por lo que yo soy, o era un completo aficionado, entonces tuve que omitirlo y comentar que era “intermedio” para evitar ser excluido jajaja.

He trepado varios cerros a lo largo de mi vida pero nunca subir y bajar en bicicleta, mi pensamiento en ese momento fue - no traeré bicicleta pero condición si - por lo que al comienzo del ascenso quise tomar en el lugar que me siento cómodo, que es de barredora, pero al percatarme sin ofender, que traía buen torque en mis piernas, decidí agarrar mi pedaleo y avanzar hasta no llegar a la Torre.

Fui rebasando a varios compañeros, sin antes darles ánimo al momento de pasar de lado, todos pedaleaban muy emocionados, en sus rostros se podía apreciar ello y el cansancio también debido a la inclinación de la montaña.

El subir por primera vez fue realmente emocionante, ya qué la inestabilidad del suelo en algunos puntos fue muy retador para mi y la bicicleta, afortunadamente logre llegar a la meta en 3er lugar de 11 compañeros lo cual me llenó de mucho orgullo. Estando en la cima esperando a que todos los compañeros culminaran aprovechamos para apreciar el paisaje, tomar fotos, etc.

Si el ascenso fue emocionante el descenso fue realmente excitante, debo de admitir qué estaba nervioso por ello, ya qué los compañeros advirtieron qué el terreno estaba bastante fracturado debido a las corrientes de agua, por lo que debíamos bajar con bastante precaución. 

Yo inexperto y sin experiencia alguna de como descender opté por primero bajar el banco lo más posible para compensar el peso y tener equilibrio suficiente para evitar irme de boca en alguna frenada, segundo checar qué mis frenos funcionarán en su totalidad y finalmente sujetarme firmemente del manubrio para comenzar el descenso. 

El bajar por primera vez fue increíble, como la gravedad, la velocidad, el brincar, el derrapar, todo en conjunto fue un placer inexplicable, pero como en todo hay excepciones, lamentablemente tuvimos dos accidentados y una bicicleta qué no pudo con el terreno y colapsó, afortunadamente ninguno fue de gravedad y pudimos continuar con la muy emocionante bajada. 

Ya al llegar al punto final, pudimos hidratarnos y degustar un lonche riquísimo al momento de que todos los compañeros culminaron el recorrido.

Agradezco a Cámara Rodante por la increíble experiencia, por tener la paciencia de esperar a todos los compañeros involucrados y por estar pendiente de todo el grupo hasta el final del circuito.

Definitivamente volvería una y mil veces más!

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario