COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 17 de agosto de 2024

TODA UNA AVENTURA PARA CONQUISTAR TORRE 1

La experiencia al rodar con una gran familia, como es Cámara Rodante, es única, ya que se preocupan por todos los integrantes y te hacen sentir parte de ella.  Ya había había rodado con ellos, en una ruta a Cajititlán,  fue mi primera experiencia, con 80 kms de recorrido  y decidí volver, ahora que tenían una ruta a la Torre 1 desde el centro de Guadalajara.

Llegó el día domingo y para mi las aventuras empezaron muy temprano. Para poder alcanzarlos tuve que pasar por un montón de contratiempos. Para empezar tuve fallas técnicas y no pude llegar temprano a la cita a acordada. Al llegar al punto de partida, no era el punto que yo pensaba, me había equivocado de parque, dije: "chale ya me la peñisqué". Al preguntar a la raza que andaba en el centro, el nombre del parque, y pregunté si vieron unos civlistas pasar, me dieron las indicaciones correctas y hasta por dónde se habían marchado. Ahora la meta era alcanzarlos como fuera lugar, no quería renunciar a una experiencia más en el mundo del ciclismo ❤️🚲 (para el colmo no tenía conectividad) ya que la tuve me puse al contacto con ellos y me respondieron "toma el tren!!!,  bájate en periférico sur y agarras camino Real a Colima. Eso me motivo aun más en ir, sabía que me esperarían, "me la aviento", dije al momento.

Ya por Washington tomé el tren, hasta suerte tuve, agarré a los de mantenimiento reparando una de sus barandales eléctricos y les dije que iba tarde a una rodada, me dijeron "pasate el tren esta ahí", corrí como nunca con mi nave y ya a arriba me di cuenta que no pague el pasaje 🤣 ellos me habían hecho valer. Por la estación Patria alcancé a ver a uno de los proo dándole sabroso porque creo que también iba tarde. 🤔

Al cruzar el temible periferico me di cuenta que estaban cercas, tuve qué pedalear como si fuera tarde a mi chamba 😅 ya se imaginarán.

Cuando menos no me di cuenta que se desviaron, agarraron por Ramón Corona y yo me fui de filo hasta San Agustín, 😫 ahora tenía que regresarme algunos km para Ramón Corona (en mi mente mencioné la palabra chale). Ya desanimado, me motive mínimo a llegar a la entrada de el Origen para saber para la otra como llegar, también se acabo el enlace de la ubicación, ya sin rastro de ellos. 

Mi meta ahora solo era preguntarle a un grupo de ciclistas que vi a fuera de un oxxo,  si eran ellos los dd Cámara Rodante y sorpresa si eran ellos, me emocione tanto al saber que cumplí mi objetivo. Les comenté "Soy el perdido, al fin los alcancé" y me recibieron como si ya me conocían. 

 

En la entrada de la Primavera (El origen), ahí es donde inició la verdadera aventura, un gran reto que se puede lograr con gran esfuerzo hacía (torre 1). Mis piernas decían ya no puedo, pero el corazón gritaba puedo con esto y más.


Reconozco que estuvo pesada la subida, no veía el final, en ratos me bajaba de la bicicleta y caminaba, un ratito andando, otro ratito pedaleando. 

Pero todo valía la pena al ver los paisajes que nos regalaba la Primavera. Fui de los últimos en llegar, pero feliz. 

Lo divertido fue cuando decendimos por el Espinazo del diablo, mucha adrenalina y diversión. Recomendado si buscas nuevos horizontes.

Los invito a una gran experiencia el estar en contacto con la naturaleza, oler la humedad del bosque,  el escuchar el cantar del viento, pajarillos y mormullos de los árboles, una experiencia única e inolvidable.

Si nosotros podemos tambien tú puedes, animate.

Por Pablo Picazo.

 


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario