Así lo vivido el domingo, en la rodada de Tres Torres nivel avanzado; y así lo experimentó el #TeamD2. Para ser sincera, desde que Miguel On me mencionó la ruta, me dió algo de nervio, ya que, aunque no soy novata en el ciclismo, siempre respeto las rutas difíciles, y el reto Tres Torres es uno de esos. Ya teníamos tiempo platicando de cuándo acerla, y resultó que ¡Cámara Rodante publica que la haría!!!, para pronto nos apuntamos.
Era ya el día de la cita, domingo 19 de enero, llegamos a las 7 A.M. a Postes. Desde el día anterior nos preparamos con lo esencial, aunque unos días antes mi bici falló y ya no hubo tiempo para repararla, así que Miguel me prestó una de las suyas. Salimos 10 minutos tarde, y cuando llegamos a Postes, ya estaban a punto de salir. Nos Estacionamos, nos preparamos, y cuando llegamos al punto de arranque ya se habían ido, logramos alcanzarlos en el Ocho y Medio.
A partir de ahí comenzó la aventura.
Nos dieron las indicaciones, los guías se presentaron y nos aseguraron que nadie se adelantaría ni quedaría atrás, siempre iríamos juntos. ☺ Éramos unas 36 ciclistas y partimos rumbo a la Torre 2.
En la primera subida, algunos tramos eran complicados por la piedra suelta, pero llegamos con bien a Torre 2, donde descansamos y tomamos algunas fotos.
El descenso fue lo mejor. Algunos se despidieron en este punto.
Ya “contados” de nuevo; seguimos hacia la Torre 3 por Mariano Otero hasta la Puerta Verde, seguía una trepada bastante exigente. El cansancio ya comenzaba a sentirse, pero el #TeamD2 siempre dando lo mejor de sí.
Finalmente, coronamos la Torre 3, donde descansamos, comimos algo y tomamos más fotos. Esa torre, en particular, me encanta su estructura. Después vino el descenso, y aunque el camino hacia Salsipuedes no me agrada mucho 😅, la buena compañía siempre lo hace más ameno.
Cerca de Pinitos, encontramos un puesto con gorditas, cervezas y refrescos. Una cerveza bien fría nunca viene mal 😅 y después de un buen rato de convivencia, seguimos con más energía.
La subida hacia la Torre 1 por Pinitos y el Espinazo, ya se hizo más difícil, el cansancio ya era más notorio 😅, pero siempre con el apoyo de mi cómplice en estas aventuras. Finalmente, coronamos la Torre 1. Ya me costó más trabajo, pero los ciclistas estamos hechos para disfrutar sufriendo oh viceversa 🤣🤣.
De los 36 ciclistas que iniciamos, 15 logramos terminar el reto, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, el chiste es volver a intentarlo 😊.
El mejor premio llegó con el descenso por Espinazo, Pinitos, Vaca Muerta hasta Mariano Otero, la cereza del pastel de todo el recorrido, y el último tramo de descenso hasta Postes.
Ya en la tiendita, no podían faltar las cervezas bien frías y compartir nuestra experiencia, como siempre sucede en el ciclismo se conoce gente increíble.
Miguel On y yo agradecemos a todo el grupo y a los guías y nos sentimos orgullosos de ser padrinos de las rodadas avanzadas.
¡El #TeamD2 está más unido que nunca y con ganas de más!
Muchas gracias a todos los organizadores.
CÁMARA RODANTE
. ¡Nos vemos en la próxima! 😊
Por Nelly Oviedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario