Consiste en la reunión de diversos ciudadanos con las ganas de devolver las calles a los ciudadanos. La forma: pedalear en bicicleta y en masa, las grandes avenidas y calles de la ciudad (nunca las banquetas).
La organización corre a cuenta de los mismos participantes, quienes se encargan de proponer la ruta, cuidarse a sí mismos y al grupo y hablar con la gente para explicar los porqués del evento.
Lo hacemos en armonía con la gente y haciendo fiesta. Podemos ir a zonas de interés, como cafés, neverías, bares, monumentos, glorietas, colonias, parques, plazas. ¡Los lugares sobran!
Sugerencias para el recorrido:
-Mantener el grupo compacto y no generar huecos. Esperar a la cola.
-Tomar todos los carriles en pequeñas avenidas y/o calles. En caso de ser una avenida demasiado amplia para la masa, liberar desde el inicio uno o dos carriles.
-No agredir a los peatones ni a los automovilistas (incluso las bromas pueden ser agresivas). Es mejor mantener un clima de respeto, alegría y fiesta durante todo el paseo.
-Ayudar a los carros atorados al interior de la masa a encontrar la manera de salir.-Dar información a los peatones y a los automovilistas dispuestos a escuchar sobre el porqué del evento y de las virtudes de la bicicleta.
-No creerse con superioridad moral. Tarde o temprano y tristemente todos podríamos estar de vuelta en un automóvil. (Ojalá que no)
-Llevar en buen estado la bicicleta para evitar ponchaduras y dispersar al grupo.
-Celebrar, reír, divertirse, cantar, gozar, hacer amigos, conocer la ciudad de otro modo, comprometerse con el medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario