COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

Te invitamos este domingo al Paseo por la Ruta del Tequila - Ruta Amatitán-Barranca El Tecuane‏

Salida:

7:00 en el Parque El Refugio, que está ubicado en Federalismo y Herrera y Cairo. De ahí nos iremos en camioneta y en carros en caravana hasta Amatitán.

Recorrido:

Llegar a Amatitán en carros y dejarlos en El polvorín (Casa de los salesianos).



Ahí ya en las bicis cruzaremos el pueblo para salir a la carretera y tomar el camino empedrado a la presa de Santa Rosa, son aproximadamente 10 km hasta llegar al crucero que lleva a la barranca el Tecuane, bajar 5 km de terracería empedrada, la pendiente es prolongada pero no tiene ningún grado de dificultad, llegar a la granja de pescado y al nacimiento de agua, ver las instalaciones de una de las fábricas más antiguas del Tequila.

Ahí existe la posibilidad de comer pescado, pero hay que avisar al dueño del lugar, o bien regresarnos a Amatitán y comer en algún restaurante. D
Durante el trayecto se puede apreciar la arquitectura colonial de un pueblo típico de México, el paisaje agavero y al final en la barranca ver un tipo de vegetación diferente a la que normalmente vemos en el Bosque de la Primavera.

Hace mucho calor para esta zona y el sol es un poco mas fuerte que en La Primavera o Chapala. Calculo a ojo de buen cubero que serán 15km aproximadamente de ida y otros 15km de regreso, quizá la subida sea un poco pesada, pero nada que se compare con las de La Primavera, jajajajajaja.

Sugerencias:

Si alguien puede apoyar con algun vehículo para llevar gente. Habrá camioneta para las bicis, que amablemente nos apoyará Edgar.
Muchas ganas de pedalear.
Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta.
Casco riguroso por seguridad y protección.
Cámara de repuesto.
Herramienta si tienen.
Llevar un bastante agua o de ser posible mochila de agua.
Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
Llevar celular.
Cooperacha para el transporte.
Desayunar agua o jugo que no sea cítrico ni pesado, pan con mermelada o miel, alguna fruta... no lácteos ni proteínas....
Por favor confirmen su asistencia por este medio o por correo electrónico, camararodante@hotmail.com para saber cuantos participaran en esta rodada y saber con cuantos carros dispondremos.
Gracias y nos vemos el domingo.
Maggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario