COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 2 de agosto de 2009

AUTORIDADES SUPERVISAN, EN BICICLETAS, LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PERIFÉRICO

El gobernador del Estado, Emilio González, encabezando la comitiva que recorrió los tramos dos y tres del Periférico. E. BARRERA

Antonio Tatengo, presidente municipal de Tlajomulco, sufrió un desvanecimiento
La vía estará concluida en 2011

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez recorrió de ida y vuelta en bicicleta los tramos dos y tres del Periférico que equivalen a 24 kilómetros La intención del mandatario estatal era supervisar la obra y conocer el avance en los trabajos.

Al recorrido también acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, el procurador social, Pedro Ruiz y los presidentes municipales de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah; Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen y de Tlajomulco, José Antonio Tatengo.

Petersen Farah y Cortés Berumen sólo realizaron el primer tramo del recorrido, mientras que el primer edil de Tlajomulco, Antonio Tatengo sufrió un desvanecimiento luego de recorrer cuatro kilómetros, justo cuando el titular de la Sedeur y el gobernador explicaban los avances de la obra.
Al llegar al primer punto, Tatengo se bajó de la bicicleta y se desvaneció, por lo que fue necesario brindarle primeros auxilios.

El gobernador encabezó en todo momento la comitiva que recorrió la obra en bicicleta. González Márquez y Carmona Ruvalcaba concluyeron el recorrido (24 kilómetros –ida y vuelta-).

En entrevista, Sergio Carmona Ruvalcaba explicó que el tramo dos del Periférico abarca de la carretera Chapala a la carretera El Verde y el tramo tres va hasta la carretera Libre a Zapotlanejo.

La inversión proviene del Fondo del Consejo Metropolitano y asciende a 220 millones de pesos.

El secretario estatal se comprometió a inaugurar estos dos tramos el sábado 8 de agosto a las 8:00 horas.

Por su parte, González Márquez confió que los otros dos tramos que restan –cerca de 10 kilómetros- que irían en un primer momento hasta la autopista a Zapotlanejo y luego a San Gaspar, con lo que se concluye la edificación total del Periférico se realicen en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario