COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 2 de noviembre de 2010

EN BICI POR LA CURA, UNA CRÓNICA DE ALMA LORENA RODRIGUEZ...

Domingo 31 de Octubre, 6:45 a.m. El despertador ya no hace ring- ring, sino que toca una melodía ( cosas de los tiempos modernos), mañana fresca con una hora más de cama como regalo por el cambio de horario , playera rosa, bicleta montada en la camioneta, agua, platano y naranjas, casco y guantes , ok todo listo.



7:05 a.m. Con la inercia de toda la semana padeciendo el tráfico, salí muy temprano a la rodada: “ En bici por la Cura” , con el entusiasmo de cada domingo por superar un nuevo reto, esta vez un paseo ligero pero de gran valor moral ; hacer lo que nos apasiona montar nuestras bicis en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, muchos pondrán en duda si pueden lograr algo un grupo tan heterogeneo de entusiastas ciclistas, que ni científicos somos para lograr una milagrosa cura, ¿ de que sirve entonces? . La cura ya es real esta en el diàgnostico oportuno, actualmente hay los tratamientos para que el cáncer de mama detectado en etapa inicial sea curable, este es el mensaje que hay que difundir, hacer ruido con el tema llevarlo a nivel de calle, y apoyar a las asociaciones que trabajan para que los tratamientos esten al alcance de todas las mujeres afectadas.

7:30 a.m. Solo un ciclista fue más mañanero que yo, Don Ernesto, ya estaba preciso a cumplir con el llamado, un poco más tarde continuaron llegando todos los demás compañeros a la cita en el parque del Refugio, la mayoria portando algo rosa, además les entregue listones rosas que son el simbolo de la lucha contra el cáncer de mama.



8:30 a.m. Saludos, besos mejilleros y abrazos, algunos con la noche anterior colgando de las ojeras, pero todos puestos para la foto oficial de inicio. Bienvenidos los nuevos rodantes que nos acompañaron, entre ellos la Dra. Celina Kishi, Directora de La Fundación DAR A.C. y su esposo el Dr. Héctor Gallardo. Con el templo del Refugio al fondo como testigo de las andanzas de este grupo de cletos, con las baikas luciendo de fiesta con sus listones rosas y con el entusiasmo caracteristico del grupo, inició la rodada por la Av Federalismo rumbo a la Vía Recreactiva ahí nos integramos al caudal de paseantes domingueros, circulando entre las catrinas que decoran la Av. Vallarta continuamos la ruta hasta llegar al parque de los rotarios en Av Tepeyac, haciendo escala para reagruparnos y practicar otra de nuestras aficiones; disparar las cámaras.

10:00 a.m. Parque metropolitano; fotos, un ligero descanso y a emprender el regreso, yo me adelanté al grupo para esperar a más cletos en el Paraninfo de la U de G, al llegar ya nos esperaban dos compañeras listas para darle al pedal. Ahí una de las chicas rodantes me contó de su mamá, que esta actualmente en tratamiento de Quimio y no pudo asistir, me pidió información del Grupo DAR , A.C. ya que sufre de episodios de depresión por la enfermedad, con todo gusto le ofrecí el apoyo que nos da Grupo DAR, a las mujeres que hemos pasado por este proceso de superar el cáncer. Si logramos que la mamá de nuestra amiga se sienta mejor y tenga una mejor calidad de vida después del cáncer, NUESTRA RODADA HABRÁ SIDO UN ÉXITO.



12:00 del mediodía, arribo al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, nos recibieron con gran entusiasmo y con botellas de agua en la mano las compañeras sobrevivientes de cáncer, y los rodantes correspondieron a sus atenciónes con un donativo por los articulos promocionales de GRUPO DAR, A.C.



La señora Tere Mendoza agradeció el entusiasmo y participación de todos los compañeros, haciendo una invitación a repetir el evento el proximo año, ya que nuestra rodada fue el cierre de los foros, conferencias y eventos que se realizaron durante todo el mes de octubre. MIL GRACIAS A TODOS, Y A SEGUIR CONTAGIANDO EL ENTUSIASMO DEPORTIVO.

Por Alma Lorena Rodríguez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario