COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA BICICLETA LLEGA AL CINE, AHORA CON LA SERIE DE CORTOMETRAJES DE "AMORES EN BICICLETA"... OJALA PRONTO ESTEN EN GUADALAJARA...



Historias humanas que van a bordo de una bicicleta es la premisa que “conduce” las tramas de 2 cortometrajes que intentan estimular el uso de dicho vehículo como transporte alternativo no contaminante.

Estos relatos titulados “Rodada Grande” y “El Amor Viste de Rojo” forman parte de la serie “Amores en Bicicleta” y fueron hechos con la colaboración del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Los directores de los cortos, Enrique Vázquez y Federico Cecchetti, comentaron que actores, creativos y técnicos que colaboraron en la realización de las producciones, la mayoría de ellos lo hicieron voluntariamente.

“Son historias de ficción cuyo elemento dramático es el amor y su eje conductor es la bicicleta”, explicó Eduardo Sepúlveda, productor ejecutivo de la serie.

Asimismo, durante los próximos dos años se planean realizar 15 cortometrajes en total, vinculados al tema de la bicicleta, los cuales se difundirán en cine y televisión.

“Por lo pronto estos dos trabajos se proyectarán en algunas salas de la cadena de cines Lumiere y próximamente se transmitirán por TV UNAM”, agregó Sepúlveda.

Dentro del proyecto también participaron la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, la empresa Clear Chanel y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Por su parte, Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP, subrayó que con estas iniciativas se promueve una movilidad equitativa y eficiente, que inciden en desincentivar el uso del automóvil.

“Hay que invertir en infraestructura ciclista y, paralelamente, se debe aplicar la ley y los reglamentos para favorecer sobre todo a los peatones y a la gente que anda en bicicleta”, indicó Baranda.

Información tomada de www.transeunte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario