COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

UNA RODADA A PUEBLITOS, MI PRIMERA VEZ CON CÁMARA RODANTE.. CRONICA DE HÉCTOR SOTO.

Hola a todos, en esta ocasión es mi turno de escribir la seña de la rodada recién del pasado domingo. Es la primera vez que escribo para este blog y también, curiosamente, la primera vez que pedaleo con este grupo. Comenzaré el relato con la propia experiencia.

 
Me entere de Cámara Rodante por medio de un tío. Él me comento que había este grupo de ciclistas que además les gustaba tomar fotos de sus rutas, lo cual empataba perfectamente con migo. Así que entré al blog y vi que tenían mucho movimiento. A la primera ruta de la que me enteré no pude asistir, sin embargo 15 días después ahí estaba. Me sentí bien acompañado desde un principio. Le comenté a Edgar, el coordinador de la ruta, que me era un poco difícil llegar hasta el punto de encuentro y rápidamente me conecto con otro compañero para reunirnos y llegar juntos.

 

Ya en el punto de encuentro estábamos un grupo de ciclistas entusiastas por comenzar la ruta y sin mucha espera salimos en carro hacia el lugar donde comenzaríamos a pedalear: el campestre de Brandon Castro sobre la carretera hacia Copalita. De ahí bajaríamos hasta Los Pueblitos.

Sin demora todos se prepararon y comenzamos, un grupo de jóvenes tomaba la delantera, yo iba detrás de ellos sin saber que debía ahorrar energía. La primera parte del recorrido 17 km fue bastante equilibrada, había subidas y bajadas, poco después de alejarnos de la carretera el paisaje ya era más grato y se respiraba el olor del campo.

 
Alrededor de una hora después de salir llegamos a la localidad de destino. Tómanos un poco de agua y los más entusiastas seguimos 7 km hacia abajo del cañón en una cuesta pronunciada. En este momento me encontraba feliz de pedalear con el grupo. Me emocionaba bajar y llegar al final de la ruta y supuse que habría una bajada más pronunciada, pero no que sería tanto.


Así que sin esperar mucho un grupo reducido comenzamos el descenso. Rápidamente cuatro adictos a las bajadas tomamos la delantera sin pensar más que en disfrutar de la velocidad y sin preocuparnos por el regreso. Llegamos a la parte más baja y pronto se nos uniría el resto del grupo de descenso. En este momento yo quería descansar para afrontar la subida. Esto no sucedió así como estuvieron decididos en bajar, subieron sin dar tregua al descanso.

 
Ahí comenzó lo duro para algunos de nosotros. Caminado, sabiendo y bajando de la bici al menos los cuatro que habíamos bajado primero llegamos exhaustos a Los Pueblitos donde recargamos energías. Ya en este momento no quedaba casi nadie del grupo que solo había llegado ahí.


Después de un breve descanso comenzamos el regreso. Yo suponía que me costaría pero lo iba a afrontar bastante bien. Suposición errada. Sí lo iba a afrontar, pero a duras penas. A partir de ese momento y hasta el regreso estuve al final del grupo, sin intención de tirar la toalla, y constante, pero exigiéndole al máximo a mi cuerpo

.
Al fin como algo maravilloso vi la carretera que anunciaba que estábamos muy cerca. Poco después estábamos los últimos llegando a una tienda donde se encontraba el resto. Ahí nos aplaudieron, pero debo decir que estos aplausos me daban más risa que satisfacción.

De haber tenido un poco de confianza me hubiera gustado un poco más de carrilla a los últimos, pero supongo que ya llegará… jajajaja. Ahí nos repusimos, comentamos algunos altercados, reímos y convivimos a gusto de habernos acompañado en la travesía. Uno a uno nos despedimos y deseamos volver a vernos. Viví una grata experiencia con el grupo, me sentí siempre acompañado y ameno.

Me parece un grupo realmente entusiasta de este tipo de ciclismo ¡hurra! ¡hurra! ¡hurra! Para todos.

Héctor Soto
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario