COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 31 de mayo de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA DE NOVATOS EN EL HOYO NEGRO Y LA HERMOSISIMA... POR JUAN JOSÉ GALVÁN (JUANJO)


Está rodada fue muy esperada por mí, ya que las rutas anunciadas prometían ser una rodada divertida y emocionante, aunque no las conocía me han platicado mucho de ellas, este día no sé porque pero le gane al despertador, 15 minutos antes de as 6:30am yo ya estaba de pie preparándome para partir, botellas de gatorade, agua, fruta, galletas, bloqueador solar, etc. Lo necesario para salir, subo mi bicicleta al auto y vámonos, a llegar por mi sobrino Cristopher para irnos.


7:45am Llegando a postes para agruparnos con el resto de los compañeros y prepararnos para comenzar la tan esperada y prometida rodada, como siempre se escuchó la voz de nuestro padrino James Tomcat y que dice… “Grupo 3, vámonos y nos vemos arriba en el 8 ½” y arriba esperamos para reagruparnos, vimos pasar al líder Carlos Ibarra y el buen Mayester llegando en un bocho, jajajajaja que pues? Todos gritamos, eso es trampa, jajajajaja

 
Después de alguna sesiones de las fotos obligadas en el 8 ½ y de reponer energías, nos dieron las indicaciones de lo que sería esta ruta, “Vamos a hacer single track” dijo James… que???? Que es eso? Me pregunte… jajajajaja… resulta que andaremos por veredas de nomas de 50cm de ancho que solo puede ir una persona a la vez, con bajadas y subidas una tras otra, entre árboles y acantilados, donde se requiera de aplicar algo de técnica para poder pasar entre raíces de arboles y piedras en el camino, verdaderamente emocionante y los paisajes que nuna antes los había visto, recorrimos la ruta de la mosca hasta llegar al árbol, depues de ahí subimos un cerro igual de demadante hasta llegar a un punto llamado la glorieta, en la cima del cerro varios arboles formando un circulo en forma de glorieta, ahí estuvimos un moemento esperando a los compañeros, que por cierto mi sobrino Cris se perdió porque vio a otro grupo de ciclistas y se fue tras ellos, la verdad me tenia preocupado porque ya casi estábamos todos y el no llegaba, gracias a Dios, se dio cuenta que se confundio de grupo y se regreso uniéndose otra ves a nosotros, a que muchacho que buen susto me saco, jajajajajaja.

 
El siguiente reto, fue bajar de ahí, verdaderamente no hay palabras para describir esa aventura y la adrenalina que se siente, saber que en cualquier momento te puedes caer como les paso a varios compañeros, pero que tienes que continuar, pasar por el Hoyo negro fue una gran experiencia, además de mucho esfuerzo físico pero todo valió la pena, tuvimos que cruzar una zanja como de 1.50mt aprox. de ancho, donde para cruzar había solo unas tablas haciendo un puente de solo 30cm de ancho !hay mamá¡¡¡ me arme de valor y lo crucé. Jajajaja.

 
Después de ahí pasamos por un camino que seguramente fue hecho por la misma erosión del tiempo, imaginen un cerro dividido por un camino de 50cm de ancho y más de 15mts de altura, IMPRESIONANTE se sentía como eras envuelto por la naturaleza en todo su esplendor, en ese camino mi sobrino (para variar) se ponchó, ya casi para llegar al kínder así que uno de los guías le dijo que se fuera caminando y allá parchara la llanta, jajajajaja se perdió de la buena bajada y tuvo que llegar caminando jajajajaja.

 
De regreso tuvimos de dos opciones, tomar la vía larga pero por caminos planos y bajo el sol abrasador o regresar por la hermosísima (que no sé de dónde es hermosísima) que requería de más esfuerzo físico pero entre árboles y sombras, todo el grupo de James decidimos por la hermosísima, “me cay que ya no vuelvo a ir” la sentí más pesada que seguramente fue por haber relajado el musculo, el problema fue que después del esfuerzo me dio un calambre de aquellos que te engarrotan la pierna jajajajaja lo que es la experiencia, inmediatamente James saca de su camellback un jitomate “Cómetelo de volada y me dices cómo te sientes”- me dijo él, en verdad como arte de magia, me termine de comer el jitomate y ya había desaparecido el calambre, sorprendente….

 
Por último, me quedan todas las satisfacciones, aventura, la convivencia entre nuevos amigos que compartimos estas experiencias que quedan en nuestras mentes de cada uno de todos nosotros y mi más sincera felicitación a Cámara Rodante, a Carlos Ibarra y a todos sus guías por promover este deporte y hacer que la gente cambie su forma de pensar, en especial a mi amigo James Tomcat.

Juan José Galván (Juanjo). 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario