COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 31 de mayo de 2013

LA BICICLETA VERDE... WADJDA, LLEGA AL CINEFORO UNIVERSIDAD. 1 Y 2 DE JUNIO. 16:00. 18:00 Y 20:00. NO TE LO PIERDAS.


Llega a Guadalajara La Bicicleta Verde (Wadjda) y será proyectada  los días 1 y 2 de Junio, en el CineForo Universidad  (Av. Juárez esq. Enrique Díaz de León), con horarios de  16:00, 18:00 y 20:00 hrs. 

Es una película que se proyectó en el marco del 33 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA

Sinopsis 

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.



Vengo de un pequeño pueblo de Arabia Saudita en el que hay muchas niñas y mujeres como Wadjda, llenas de grandes sueños y con un enorme potencial. Las niñas como ella están redefiniendo y cambiando el rumbo de nuestra nación. [No obstante], el rodaje fue un enorme desafío porque, aunque teníamos el permiso del gobierno para rodar, no teníamos libertad para hacerlo en las calles. Las mujeres no pueden trabajar con los hombres, ni transitar libremente por la calle, así que había policías constantemente vigilando lo que hacíamos y también protegiéndonos de las reacciones de algunos ciudadanos.



D Y G:

Haifaa al-Mansour.

Países:

Alemania y Arabia Saudita

Año:

2012

Duración:

97 min.

Fotografía en color:

Lutz Reitemeier.

Edición:

Andreas Wodraschke.

Con:

Waad Mohammed (Wadjda), Reem Abdullah (madre), Abdullrahman Al Gohani (Abdullah), Ahd (señorita Hussa), Sultan Al Assaf (padre).

CP:

Razor Film Produktion, Highlook Communications Group, Norddeutscher Rundfunk, Bayerischer Rundfunk, Rotana Studios.

Producción:

Gerhard Meixner, Roman Paul.

Distribuidora:

Zima Entertainment. Haifaa al-Mansour

Premios

2012 Premios CinemAvvenire a mejor película, premio CICAE y premio Interfilm al director. Muestra Internacional del Arte Cinematográfico. Venecia, Italia | Premios Muhr Arab a mejor película y mejor actriz (W. Mohammed). Festival Internacional de Cine de Dubái. Emiratos Árabes Unidos | Premio Netpac y Mención especial a la directora. Festival de Cine Noches Negras de Tallin. Estonia 2013 Premio al director debutante [Directors to Watch], Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Estados Unidos. Haifaa al-Mansour Arabia Saudita, 1974 Es la primera mujer en ser directora de cine en Arabia Saudita. Hija del poeta Abdul Rahman Mansour, quien desde pequeña la sensibilizó con respecto al cine por medio del videocasete, al no existir entonces salas de cine en aquel país. Estudió literatura comparada en la Universidad Americana del Cairo y luego una maestría en dirección de cine y estudios fílmicos en la Universidad de Sídney, en Australia. Con su cortometraje The Only Way Out (2005), premiado en los Emiratos Árabes y en Holanda, comienza a posicionarse en el extranjero, pero es su documental Women Without Shadows, exhibido en casi una veintena de festivales internacionales, la que la coloca en un sitio importante. Wadjda es su primera película de ficción y tuvo su premier mundial en la 69 Muestra de Venecia, en el 2012. Filmografía 2005 Who?, cortometraje 2005 The Bitter Journey, cortometraje 2005 The Only Way Out, cortometraje 2005 Women Without Shadows, documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario