COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2022

INCREÍBLE ENCONTRAR VISTAS HERMOSAS RODANDO DESDE CASA




Desperté preocupado debido a que durante la madrugada comenzó a llover y pensé que me perdería la rodada, afortunadamente dejó de llover y sin problemas me prepare para salir de mi domicilio listo para rodar hacia el punto de reunión. 


Después de 20 kilómetros que sirvieron como calentamiento, llegué al punto.  A las 8:00 a.m. los aproximadamente 43 participantes estaban listos para salir del punto de reunión hacia el destino “el Cerro de la Botella”.


Rodamos durante algunos kilómetros por calles, avenidas  y algunos caminos de terracería para llegar a la Magdalena, Tesistán. El grupo se juntó y los guías dieron indicaciones de que llegaríamos al Cristo Rey de Tesistán. Las subidas comenzaban, era el último tramo de camino urbano para comenzar a ascender por terracería al Cristo, agotando energía en esa subida pensando que ese era el destino final. La mayoría de los participantes y yo, pensamos que ese era el cerro de la botella y que de ahí regresaríamos, cuando la aventura de verdad comenzaba a partir de ahí.




Partiendo del Cristo de Tesistán iniciaba el camino con dirección hacia el Cerro de la Botella, los caminos técnicos comenzaban, partes que eran imposibles pasar montando la bici. Llegamos hasta un camino donde se dividían los dos cerros en los que nos encontrábamos, los caminos se complicaban, un tanto por los encharcamientos y otros en donde el camino era irregular con rocas. 


El grupo se volvió a juntar para recibir indicaciones, ya estábamos cerca del destino que se miraba a lo lejos. Las vistas se veían increíbles durante el trayecto, la vegetación verde, cruzamos dos cuerpos de agua, en donde en el segundo, la corriente era algo fuerte y la profundidad era de alrededor de 70 centímetros. 




Durante ese trayecto me ponché, pero gracias al apoyo del grupo pudimos cambiar la cámara muy rápido y continuar con el recorrido. Pasando el segundo cuerpo de agua, comenzaba la subida demasiado técnica para llegar al cerro de la botella, durante la subida me caí dándome un golpe en la rodilla, de nueva cuenta los integrantes del grupo me auxiliaron. Con el dolor aun en la rodilla, ya estábamos a nada de llegar al destino. 


Por fin, después de 4 horas y media, llegamos a un mirador llamado, “Mirador Mezcala”, todo se veía hermoso, la vista increíble, por el temporal todo era verde, era sorprendente el estar ahí, el llegar en bicicleta, el que un lugar como ese esté cerca de la ciudad, fue un momento de tranquilidad total. 







Rodar en grupo da esa seguridad, que en un domingo un montón de ciclistas desconocidos nos volvemos conocidos, todos nos apoyamos, nadie se queda atrás, en la convivencia pareciera que nos conociéramos de toda la vida, se siente esa hermandad, “hermandad ciclista”.


Agradecimientos totales a Ismael, Víctor, Ramón y Héctor por apoyarme durante las lesiones que tuve y las fallas mecánicas de la bicicleta. Gracias a Cámara Rodante y a todo su staff que hacen que las rodadas se vuelvan increíbles.


Crónica por: Samuel Gomez 



CORRE Y SE DE LOS PRIMEROS EN LIQUIDAR TU JERSEY PARA RECIBIR UN PRECIO ESPECIAL
MÁS INFORMACIÓN AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario