COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 19 de agosto de 2024

Y LOGRÉ LLEGAR ENTRE CALAMBRES A LA PRESA DEL SILENCIO

Hace tiempo compré una bici sin tener idea del tecnicismo del deporte, pero veía grupos que iban a rodar al estadio Akron. Uno de mis tíos practica ciclismo desde muy joven, así hasta la fecha, entonces le pregunté si sabía de algún grupo por lo cual me mencionó a Cámara Rodante y asi seguí la página y empecé a ver sus rutas. 

Así di con la ruta de la Presa del Silencio, no me animaba a ir por qué no conocía a nadie y al final tomé una gran decisión y me inscribí y por primera vez me anime a rodar sin saber la  dificultad de la misma ruta y lo que me esperaba…

Un día antes de la rodada llevé la bicicleta a servicio por la tarde ( al parecer no le hicieron nada ya que hubo detalles durante la rodada) pero ya en la noche la dejé montada en el rack. 

Por la mañana me levanté 5:00 am, desayune; listo para rodar sin tender idea de lo pesada que se iba a poner y agarre camino

Cuando llegué estaban dos personas del grupo que por supuesto  aprendí mucho de ellos dos. 

El sr. Héctor antes de iniciar nos dio unas palabras de motivación y empezamos,cuando inicio la ruta hubo detalles con mi bicicleta pero  el mismo grupo me apoyó a solucionarlos; en la misma ruta me enseñaron varias cosas e incluso recomendaciones, muy amables todos. 

El trayecto estuvo de maravilla, conociendo lugares increíbles, entre paisajes muy verdes, un clima nublado y muchos calambres que pasé, se logró llegar a la casa abandonada y la  presa del Silencio.

El mismo grupo me preguntaban que cómo iba e incluso hasta ayudarme con la bici cuando me acalambré y así caminé una subida ya casi para llegar.

El regreso me sentí más fresco ya que la mayoría era bajada y el viento me refrescaba 

Espero la siguiente rodada sea más ligera en lo que agarro condición y así poder hacer otro tipo de rutas más técnicas con cámara rodante 

Un abrazo fuerte a toda la comunidad y para las personas quieren unirse le puedo decir que hay un lugar en el grupo; termino con la conclusión siguiente 

No hay como rodearse de personas con experiencia y sacar el mayor provecho de ellos.

Por Francisco Antonio Guzmán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario