COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

EXIGEN CREDENCIAL PARA ENTRAR AL BOSQUE DE LA PRIMAVERA... 150 PESOS EL COSTO...



Para tener un control sobre quienes ingresan al Bosque La Primavera a hacer ciclismo de montaña, la dirección del Área Natural Protegida implementará, a partir de agosto, una credencial obligatoria.

La medida, que se aplicará en el ingreso de Mariano Otero, es para aumentar la seguridad de los ciclis ...tas que se internan en pequeños senderos del Bosque y poder identificarlos en caso de algún accidente, explicó el director de La Primavera, José Luis Gámez Valdivia.

La credencial se puede tramitar en la tienda de ciclismo Pro Jatt, ubicada en Avenida Vallarta 4971, tiene un costo de 150 pesos y los recursos serán canalizados para mejorar las rutas de La Primavera.

(INFORMACION TOMADA DE MURAL.COM)

15 comentarios:

  1. Que se los pague su chingada madre. Como sabremos si en realidad utilizan el dinero para mejorar las condiciones del bosque. Otra más de las acciones incongruentes de las personas que manejan nuestros recursos naturales.

    ResponderEliminar
  2. Por favor ciclistas no compren esa credencial, los bosques son de los ciudadanos no es posible que personas así se apoderen de estos espacios imponiendo reglas que se les ocurren a titulo personal a una sola persona y afecta a una gran cantidad de paseantes y ciclistas de cada fin de semana acudimos a rodar, perderse en un bosque es parte de los riesgos y de la aventura que conlleva hacer este tipo de deportes, y siendo realistas cada cuando se pierde un ciclista de forma grave?. Creo que si nadie compra la credencial al final se darán cuenta de su error y dejaran de apoderarse de los bosques. Ni modo dejemos de rodar en la primavera por un tiempo en lo que esta gente entra en razón, al fin que tenemos un estado que por fortuna nos ofrece muchisimos escenarios para poder practicar nuestro deporte.
    hg

    ResponderEliminar
  3. prefiero pagar por entrar como culaquier parque... cada que voy y enseñar mi IFE... pero creo que los que más dañan no son los ciclistas sino la caravana de coches que todos los fines de semana hacen sus días de campo y dejan basura.

    Esto como todo lo que hacen nuestras autoridades en Jalisco está hecho al vapor y siempre con un transfondo de intereses $$ de unos pocos.

    No a la credencial!!!!!

    ResponderEliminar
  4. tocayo, haste un grupo en el face: no a la credencial para los ciclistas en la primavera

    ResponderEliminar
  5. si la verdad que se boten eso de la credencial son puras jaladas y a los que hacen sus dia de campo les van a cobrar o que

    ResponderEliminar
  6. Considero que esta implementación de la crdencial, no es válida para tener algún tipo de control ya que solo se establecería en un acceso al bosque, y en contraparte no todos los ciclistas comenzamos ruta en ella, como aspecto a tomarse en cuenta es que támbien no es una instancia gubernamental la que llevaría a cabo dicho régimen de control dada esta corcunstancia me parece que no quedamos amparados a reclamos pues como factor común es mas fácil lavarse las manos, en mi opnión sería una medida de seguridad más eficiente hacer una inspección en la caseta de medidas como casco que es esencial en caso de un accidente que la mentada señalización que comentan por mi parte considero inválida la propuesta y pues invito a todos los compañeros ciclistas que no esten de acuerdo como su servidor a unirnos para plantaer otra alternativa pues esto me parece no tendrá un buen final

    ResponderEliminar
  7. y donde está la opción de "no quiero pagar"? para votar por ella ¿que no deberían de pagar nuestros impuestos eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! Para eso estan los impuestos.

      Eliminar
    2. Oh, pero si es privado entonces ya ni que!

      Eliminar
  8. Si quieren regsitro de las genteas que estan ingresando a la primavera que pongan su bitacora y con todo gusto doy mi nombre para que sepan quien soy pero que no me cobren que fomento al deporte con eso la neta no se si reir o llarar jajaajaj

    ResponderEliminar
  9. Primeramente el bosque la primavera no es ni parque nacional ni bosque público, es un area natural protegida con categoria de protección de flora y fauna y para no andar con tantos rodeos este bosque es en un 90% propiedad privada y los acceso que suelen llamar brechas o via pública no lo son sino "servidumbre de paso", ahora que si no me creen visiten wikipedia "la biblia de los ignorantes" y alli busquen bosque la primavera en verdad les recomiendo que pongan especial atención en la parte de "historia" asi se darán cuenta de como gente influyente se apoderó de éste bosque.

    ResponderEliminar
  10. Como dice un comentario por ahi ... es un bosque privado muy a nuestro pezar. en algunos paises de la unios europea existe una federacion de deportes de montaña como el snowboard, senderismo, ciclismo etc. y tambien es necesario tener una credencial que se paga anualmente pero esta dicha credencial a ellos les brinda servicios como de : baños limpios y bebederos , estacionamiento , señalizacion e informacion acerca de las rutas , y un grupo de paramedicos y rescatistas siempre disponibles en caso de algun siniestro y todo eso y talvez algunas cosas mas vienen ya incluidas y TOTALMENTE GRATIS al estar registrado en la dicha federacion . y el precio de dicha suscripcion es de alrededor de 70 euros tengo entendido lo que viene siendo casi lo mismo que lo que pretendenc obrar ellos por su credencial ... si estan dispuestos a prestar ese tipo de servicios al pagar por tu credencial estoy totalmente deacuerdo pues pienso que estacionamiento, baños , bebederos, primeros auxilios y grupo de rescate lo vale . pero si solo es por cobrar y fingir tener un supuesto control pues ... prefiero seguir haciendo lo de siempre .

    ResponderEliminar
  11. debemos de hacer una protesta energica asi como los "estudiantes" de la UdG se unieron, asi como las calcas de "no al reemplacamiento" debemos de protestar sugieron usemos nuestras bicicletas y protestemos en palacio de gobierno o en casa Jalisco que sepan nuestros gobernantes que ya no somos uno peleles analfabetas que somos gente que piensa y que ellos estan para servirnos no estan para que les sirvamos( y menos aportando dinero !!!ya basta!!!) señores responsables de este medio de comunicacion hagan algo. . .por favor!!!
    asi como nos reunimos los miercoles para el paseo ciclista hagamos protesta. su servidor JAB

    ResponderEliminar
  12. Use saponaceous water system to wash much all skin tags and may be the atomic number 79
    normal therapy for this status. It can arise anyplace but is Commonly constitute
    Parts that have bulges, breaks or folds. cause certain you put on
    enough so the areas it is crucial to discover what is a skin
    tag.

    My weblog; skin tag laser removal
    my website :: warts pictures

    ResponderEliminar
  13. Kitab Perjanjian Lama ditulis dalam do you get more blogging
    done in less time?

    Also visit my web-site ... click here

    ResponderEliminar