COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2008

Cámara Rodante en La Bajada del Diablo



Este domingo Cámara Rodante decidió quedarse en la ciudad para hacer una ruta nocturna por las calles tapatías y de la villa maicera y así disfrutar de una manera alegre el cambio de horario.

La cita fue a las 9 de la noche y con la sorpresa de que se integraron a la rodada Estefanía Contreras quien llegó emocionada en su carro y adentro entre los asientos estaba su bicicleta que con trabajo la metió y la pudo sacar. Asi como Emilio de la Cruz que animoso se vino en bici desde Plaza del Sol hasta la casa del Rulas, en donde nos quedamos de ver. Los demás integrantes que participamos en la ruta fuimos: Roberto Antillón, Refugio Ruiz, Héctor Guerrero, Raúl Méndez, Luís Fernando Moreno, mi hermano Víctor y su servilleta Carlos Ibarra.



Después de varias sugerencias para ver el rumbo que rodaríamos se decidió tomar la ruta de la Bajada del Diablo, que es un recorrido de adrenalina por las bajadas pronunciadas que hay por Circuito Madrigal, en Zapopan. El trayecto que se tomó fue Morelos, Av Chapultepec, Av Mexico, Abedules, Manuel Acuña, Aztecas, Pablo Neruda, Circuito Madrigal, Av Patria, Americas, Plan de San Luis, Enrique Díaz, y Morelos.

El camino estuvo interesante, fue una noche fresca, un clima agradable. Estefanía mostró una buena condición física y en las subidas mas pronunciadas no se rajaba asi como en las bajadas mas temerarias, incluso nos invitaba algun día al rapel, pero nadie respondió que si. Robertillo cada día agarrando mas condición, a pesar de que sufría en algunos tramos pero seguía adelante con esa sonrisa que se le caracteriza.



Varios nos emocionamos en las bajadas y más en la conocida bajada del diablo, ahí se divertía el buen Cuco, que bajó y subió dos o tres veces y más de alguno gritaba como señal de triunfo al momento de descender y de repente aparecían las patrullas como si hubieran visto al mismísimo diablo, nos estaban cuidando nuestros movimientos.

No faltaron las sorpresas, a Emilio se le descompuso la bicicleta y por unos minutos se suspendió la ruta para arreglar la bici al puro estilo mexicano ya que nos faltaban algunas herramientas pero con el ingenio del Carajo, usando un simple palo arregló la bike.



Antes de terminar la ruta decidimos tomar una pausa para llegar a las famosas hamburguesas Garfield que se encuentran por la calle Plan de San Luís para recuperar las energías perdidas, el que parecía que había perdido todas sus fuerzas era el Héctor ya que tenia mucha hambre, pidió dos flamantes hamburguesas, una de res y una de pollo, para guardar la línea.

Ya que recuperamos las fuerzas seguimos nuestro trayecto para terminar la ruta en donde empezamos y ponernos de acuerdo para la próxima salida, que esta entre dos rutas a escoger: a Villa Corona o a Tala.

Por Carlos Ibarra

1 comentario:

  1. Como siempre Felicitando ala banda de cámara rodante y echenle sudor saludos El TANKE


    VIVA EL SUDOR Y ANGISTIA EXTREMA

    ResponderEliminar