COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 8 de junio de 2008

UN PASEO POR LA CIUDAD Y EL BOSQUE.

Fue un día agradable para pedalear ya que amaneció muy fresco después de la primera lluvia de la temporada



La cita fue en el parque del Refugio, religiosamente llegaron puntales Bernardo Lizardi, junto con las nuevas integrantes de Cámara Rodante: Adriana Ponce y Georgina Rivera y poco después llegamos Eduardo Domínguez, Verónica Amezcua y su servilleta Carlos Ibarra. Ahí esperamos unos minutos para después iniciar nuestra aventura asfáltica y boscosa.

Las avenidas que tomamos fueron Federalismo, ahí lo hicimos por las banquetas después doblamos por Juárez y se aprovechó la Viarecreactiva en donde vimos tambien a varios ciclistas madrugadores. Seguimos por Chapultepec para tomar Mariano Otero y al llegar con Las Rosas, nos enfrentamos al primer desafío pues se terminaba la Vía. Se decidió tomar un carril, se empezó a sentir la adrenalina por el casi roce de los autos, lidiábamos con ellos.

En el cruce de Pleyades se integró a la aventura Rafael del Rio, un poco modorro pero dispuesto a despertarse durante la rodada. Más adelante, en Patria, se unieron otros nuevos miembros de este colectivo, una pareja joven y buenos para la bicla, Emigdio y
Sofía Celis.



Seguimos por Mariano Otero y utilizamos otra vez la Viarecreactiva pasando por el puente del cruce de Periférico y en la altura nos hicieron bajar de nuestras bicicletas para irnos caminando y evitar algún accidente. Volvimos a subirnos en nuestras biclas, y continuamos por prolongación Mariano Otero, en donde pasamos por empedrados,. charcos y tierra suelta.



Antes de llegar a la entrada de la Primavera a una compañera se le descompuso su bike y el buen Bernardo después de media hora resolvió el problema y pudimos continuar con nuestro camino.

Al llegar a Los Postes, empezaba lo bueno, subidas prolongadas, arenosas pero cada quién subió a su ritmo, sin prisas. En esas subidas se observaban los árboles frondosos, el cantó de las aves y el ruido de los pájaros de hierro, ya que había sobrevuelo de aeronaves; los ciclistas que bajan hecho la raya y algunas caídas de otros rodantes kamikases. Los primeros en llegar fueron Emigdio y Sofía y los últimos, Verónica y Carlos pero cada uno contentos por lograr el objetivo, subir hasta el 8 y medio.

Después de un breve descanso, de comer galletas, pasas y jugos, hicimos el descenso, unos mas rápidos, sin temor alguno y otros mas despacio y precavidos pero animosos para otra rodada en la Primavera.

1 comentario:

  1. Muy bonitas sus fotografías. Sería bueno que escribieran también sobre algún tema en especial.Dios quiera que les vaya muy bien en sus vidas.

    Deseo comentarles que soy profesora en Colombia, Antioquiam, municipio de Copacabana.
    Tengo un proyecto para mejorar la lectura y la escritura en niños de 10 a 13 años de edad. Tenemos un blogger, los invitamos a que lo visiten:
    http://ticpeques-pequeosescritores.blogspot.com
    y quisiera publicarles un libro con sus escritos, pero ha sido dificil conseguir el dinero
    $2.ooo.ooo de pesos. Nos gustaría que nos ayudaran a cumplirle el sueño a los niños .Gracias y perdonen el atrevimiento.

    Lina María Álvarez Uribe

    ResponderEliminar