COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 16 de junio de 2008

FIRMAN CONVENIO POR BICIS

Piden también fomentar la cultura de respeto hacia los ciclistas y de éstos hacia los peatones.


Guadalajara, México (16 junio 2008).-

Para que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo, el Ayuntamiento de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con representantes de medios de comunicación locales.

El Alcalde, Alfonso Petersen Farah, señaló que la intención es seguir con la promoción del uso de la bicicleta en la Ciudad, reconociendo las ventajas que tiene en términos de movilidad, y por los beneficios que le otorga al medio ambiente.

La propuesta del Ayuntamiento para con los medios de comunicación, dijo, es que fomenten también la cultura de respeto hacia los ciclistas y de éstos hacia los peatones.

Añadió que no tienen temor en que fracase esta apuesta de la Administración tapatía para impulsar el ciclismo cotidiano, tomando en cuenta la intención del Gobierno encabezado entonces por Fernando Garza en el 2003, cuando se pretendió habilitar la primera ciclovía sobre Avenida La Paz, proyecto que no prosperó.

Para no caer en el mismo error, agregó, es que las autoridades actuales pretenden irse despacio, primero posicionando el tema del uso de la bicicleta y entonces sí, al tener un aval ciudadano, construir las ciclovías e incluso vialidades exclusivas para este medio de transporte.

"La mala experiencia del 2003 dejó a mucha gente marcada, mucha gente piensa que aquéllo que no se logró en el 2003 ya es imposible para el resto de la historia de la ciudad", mencionó Petersen Farah durante la reunión.

"Yo quisiera invitarlos a que demos ese paso; a reconocer las ventajas que tiene la bicicleta como alternativa de movilidad, no solamente para la sustentabilidad de la propia ciudad sino de los propios habitantes y de esta manera empezar a motivar para dar el paso".

Insistió en que será el uso de los espacios para los ciclistas, lo que vaya posicionando este transporte alternativo, y los espacios que el Ayuntamiento está para construir para este fin como la primera ruta que se habilitará sobre Federalismo.

Información de Margartia Valle, tomada de http://www.mural.com/
http://www.mural.com/comunidad/articulo/432/862166/

No hay comentarios:

Publicar un comentario