COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 10 de junio de 2008

Misión Tormenta en el DF.



un grupo de tapatios invadiendo la ciudad.









Todo comenzó al término del paseo del jueves. Era el día o mejor dicho la noche que partíamos hacia el DF en busca de participar y traer a Guadalajara el congreso de ciclismo Urbano que tendría lugar en el Distrito Federal. Después de una angustiosa llegada al camión el cual por poco me deja y después de una parada en un angar extraño, por fin pudimos partir ya con rumbo definido. Luego de 7 horas vimos el DF y nos recibió como si fuera una ironía del destino su terrible trafico que nos retrazo por 1 hora mas de lo previsto. Ahí comenzó nuestra travesía ya en tierras aztecas, comenzamos a correr por el metro en busca de llegar a tiempo a la rueda de prensa que al final se cancelo. Y bueno para no aburrirlos con mis letras, les dejo el diario acontecer en imágenes que expresaran mejor lo que pasamos en esta bici aventura por el defectuoso cargada de buenos amigos, ideas, y diversion.

El centro cultural España donde se llevaba acabo el Congreso.


El gobierno capitalino instalo módulos donde te prestan una bici por 2 horas para recorrer el centro


A falta de ciclo-puertos y espacios para estacionar tu bici, se improvisan formas que dan pie a unas instalaciones digas de museo contemporáneo.


Juan y Paty durante la presentación de GDL en Bici en el 1 Congreso Nacional de Ciclismo Urbano


Un receso en el centro cultural, ya sobre el final de la jornada, el cansancio comenzaba a reclamarnos y a un no teníamos donde pasar la noche.


Uno de los nuevos amigos que tuvimos oportunidad de conocer fue a Jimmy Lizama y su bicyclekitchen. Un proyecto extraordinario de la ciudad de Los Ángeles. Aquí una foto con el y con Agustin y Hector de Bicitekas.


Después de una fuerte tormenta que nos dejo a todos mas que helados y completamente empapados tuvimos que refugiarnos y pasar la noche en un hotel que se parecía mas al pasillo de un barco.


Ya por la mañana la llegada de Cuco, listo para representar a Guanatos en la rodada nudista por las principales Av. del centro. Aquí ya montado en su rila.


Margarita en los patios de Injuve, en busca de nuestras bicis extraviadas.


El buen amigo Aliosha de FBI y Mariana, ya en medio de la marcha por Reforma.


Ya metidos con todo en la marcha.




Invadiendo la ciudad abordo de una bici.
Nunca imagine que en esas av temerarias se pudiera pedalear asi, ahi esta la muestra!


Yeriel atropellándonos con su poderosa bicla.


El Agus y Chucho de Bicitekas, nuestros salvadores de hospedaje. Gracias por la hospitalidad! Los vemos en GDL!


Emergencias...como dice cuco nos salvaron los pericasos.


Pues ese fue el viaje para ir por un congreso. Ahora solo nos queda trabajar mucho para la edición 2009 que tendrá lugar en nuestras calles. Saludos
hg

1 comentario:

  1. Hey, pues en hora buena por lo del II congreso que se celebrará en nuestra ciudad gdl, mucha suerte!! y que chido que la pasaron agusto en el defex. Quién más se encuero aparte del cuco y yeriel??

    ResponderEliminar