COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 25 de junio de 2008

MONTAR EN BICICLETA FORTALECE EL CUERPO Y EL ALMA.



Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.

El informe “Salud y Bicicleta” se ocupa detalladamente de los efectos positivos que otorga la bicicleta a las articulaciones, la espalda, así como al sistema circulatorio e inmunológico. Éste representa el mayor estudio que hasta ahora se ha llevado acabo sobre los beneficios de la bicicleta para la salud.

Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma. Este ha sido el resultado del estudio publicado por el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) de la ciudad de Colonia, para la empresa fabricante de sillines Selle Royal. La Universidad Alemana del Deporte es una de las más reconocidas a nivel mundial por su labor en la investigación de la medicina deportiva y estudios fisiológicos del deporte.

“Quien monta en bicicleta regularmente, se ahorra visitas al médico, medicamentos, incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias del dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta”, comenta el Dr. Froböse, presidente del Centro de Salud de DSHS y coordinador principal de este nuevo estudio.



El análisis de estos estudios de muestran que los problemas más comunes de salud, como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta.

Información tomada de la revista Bike México
http://www.bikeafondo.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario