COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 11 de julio de 2008

ESTE SABADO DE PICNIC EN CHAPULTEPEC Y LOPEZ COTILLA

El espacio público en nuestra ciudad es crecientemente usurpado por automóviles. Alrededor del 40% de la superficie de Guadalajara está conformado por calles y estacionamientos (obviamente para coches). Pero parece no bastar y con el aval de nuestras autoridades roban espacio a banquetas y borran del mapa ciclovías (que sí existen, aunque pocas).

Mientras muchos contribuimos al problema te invitamos a ser parte de la solución: únete a mostrar la cantidad de cosas valiosas para la convivencia y para nuestro entorno que pueden ocurrir en los 8 metros cuadrados que ocupa cada automóvil estacionado.

Participa y colabora en esta celebración llevando una silla, macetas, pasto en rollo, un tapete, un buen libro, un tambor, una flauta, un ramo de flores o lo que se te ocurra. Ahí, sobre el carril lateral de Chapultepec (en donde está prohibido estacionarse y donde la autoridad no hace nada al respecto) comeremos y festejaremos las alternativas de uso del espacio.

Lleva tu lonche y si gustas algo para compartir con los demás.Además, sobre la avenida y debajo de esos automóviles hay dos ciclovías 'perdidas'. Ya que estamos por ahí vamos recuperándola y dándole uso.

La cita es mañana 12 de Julio en la avenida Chapultepec a partir de López Cotilla y hacia el Sur (glorieta de Niños Héroes), a partir de las 2:00 PM y hasta que nos dure la fiesta (recomendable llevar paraguas).

Pasa la voz. Con amigos, familiares, y a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario