COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA CONQUISTA DE LA TORRE 2 EN EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA



• 7:00 hrs: suena el siempre desagradable e inoportuno despertador, le oprimo para que me deje dormir 5 minutos más, sin embargo ya lo había escuchado mi perra “Toshka” y como ocurre diario ella es la mejor aliada de mi despertador y se encarga de a través de calurosas lamidas despertarme.
• 7:20 hrs: salgo de mi casa, teniendo mucho cuidado de no empaparme antes de tiempo en algún charco ya que toda la noche estuvo lloviendo y dejó bastante húmedas las calle por las que transito.
• 7:52 hrs: debido a mi lento transitar por la ciudad voy bastante retrasado a la cita de Cámara Rodante, donde ya esperan ansiosos Sara (nueva integrante de nuestros paseos dominicales), Carlos y Bernardo.
• 7:58 hrs: los cuatro camarones rodantes nos disponemos a salir del punto de partida, llevando el rumbo de avanzar por federalismo, tomar un tramo de vía Recreactiva por Av. Vallarta y posteriormente agarrar el tramo de Av. Chapultepec rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, donde por cierto nos encontramos unos corredores participantes de una carrera promovida por un partido de color azul, reacción que provoca el entusiasmo de Bernardo por mostrar el impreso de su playera, donde luce a un político controvertido y contrario a dicho partido.
• 8:20 hrs: Raúl se une al grupo en la Glorieta de los Niños Héroes.
• 8:30 hrs: se poncha la llanta de mi bicicleta, después de algunas maniobras que hice erróneamente y lastime la cámara, Sara amablemente se ofrece a darme apoyo.
• 9:00 hrs: Mientras cruzamos la zona de plaza del “Sol” se unen al contingente Gabriel el cual nos estaba esperando en Mariano Otero pasando López Mateos y más adelante por el rumbo de la Kodak ya nos está esperando Roberto.



• 9:30 hrs: en los postes hacemos nuestra primer parada ya todo el grupo incluido Gil (experto ciclo montañista y conocedor del bosque de la primavera), el cual nos recomienda subir al 8 ½ , por una ruta diferente a la tradicional, sin embargo Roberto ansioso por subir ya se había adelantado cuando surgió esta idea, afortunadamente su celular contaba con señal y le avisamos de este cambio de planes para que nos esperara más adelante del 8 ½.
• 10:15 hrs: La nueva ruta mostrada por Gil es bastante atractiva y emocionante, sin embargo nuestra compañera Sara, debido a su inactividad por un buen rato de este deporte empieza a pagar las consecuencias de la falta entrenamiento y vamos haciendo escalas, como es costumbre el compañerismo de Cámara Rodante siempre ocuparnos de cada uno de los integrantes de cada paseo estén bien.
• 11:15 hrs: Gil debido a compromisos familiares tiene que regresar a su casa dejándonos muy cercanos al entronque con el 8 ½.




• 11:30 hrs: esperando a Sara nos detenemos en lo que parece ser un fraccionamiento de casas de campo en pleno bosque de la Primavera, por cierto casas muy bonitas, sin embargo nos hacemos la pregunta de que si esas casas está legalmente construidas en un bosque protegido.
• 11:45 hrs, por fin nos encontramos con Roberto el cual ya estaba ansiosamente esperándonos en el camino principal que va rumbo a la Torre 2, Sara consciente de su condición física, nos alienta a seguir sin esperarla solo pide le indiquemos el camino hacia dicha Torre.
• 12:20 hrs: llegamos a una desviación de caminos, Bernardo prepara unas marcas para evitar que Sara tome un camino diferente.



• 12:45 hrs: comienza realmente la subida demandante hacia nuestro objetivo, Gabriel se adelanta sin embargo metros más adelante lo alcanzo y al igual soy alcanzado por el siempre energético Bernardo que como si nada sigue su paso, mientras tanto veo en mi pulso metro varias alarmas de haber llegado a mi máximo de pulsaciones al mismo tiempo siento desfallecer por el gran esfuerzo realizado, sin embargo el tener presente nuestro objetivo impide que cese nuestro esfuerzo.
• 13:20 hrs: 500 metros antes de llegar a la cima me encuentro a Bernardo tan freso como una lechuga esperando al grupo, posteriormente llega Gabriel igualmente exhausto del esfuerzo hecho, mas tarde Roberto y finalmente llega Carlos comentándonos que Raúl se había quedado atrás debido a un intenso calambre que le había impedido seguir y heroicamente ínsito a Carlos a seguir su camino hacia la conquista de la “Torre 2”.



• 13:45 hrs: Ya en la cima, después de tomar un aire y con la satisfacción de haber logrado nuestro objetivo de trepar a una altura aproximada de 2020 mts sobre el nivel del mar y unos 400 mts sobre Guadalajara, decimos culminar nuestro éxito en lo más alto de la torre de observación a la que sorpresivamente se nos une el heroico Raúl, que con más corazón que fuerzas llega a tan apreciado objetivo.
• 14:10 hrs: después de la embriaguez que provoca haber cumplido nuestro objetivo, apreciar la belleza del paisaje, ver lo que muy pocas personas pueden presumir, decidimos tomar el camino de regreso, no sin antes encontrarnos a una familia que llegaron a pie desde la venta a tan bello lugar.





• 14:30: nos detenemos para tomar la foto en una vista hermosa de la primavera, donde nuestros expertos en fotografía escogen el mejor ángulo.
• 14:50 hrs: después de soltar algo de adrenalina, disfrutando el deslizarse en bicicleta a 30 ó 40 km por hora por caminos accidentados nos encontramos en la desviación del camino que llega al 8 ½ a Sara esperando tranquilamente nuestra llegada a un lado de un puesto de fruta y otro tipo de alimentos, el cual nos cae como un manjar digno de nuestro esfuerzo. En ese mismo sitio tomamos la foto de grupo y decidimos emprender nuestro regreso.
• 15:10 hrs: El primero en tomar rumbo diferente es Roberto, el cual se despide del grupo.
• 15:30 hrs: en Plaza del sol me despido del resto del grupo.
En resumen, un muy buen paseo donde tuvimos de todo, increíble pero no hubo ningún caído a pesar de lo accidentado del terreno, solo una llanta ponchada y muchas ganas de continuar con nuestras aventuras dominicales.



Por Luis Enrique.

3 comentarios:

  1. wowwww¡¡¡¡¡¡Felicidades a todos por el esfuerzo¡¡¡¡¡¡
    grandiosa aventura, la torre fabulosa¡¡¡¡¡ k miedooo¡¡¡¡
    Zaluditos Carlos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuando sonó mi despertador estaba lloviendo, pensé que no iban a salir. Me perdí el ascenso a la Torre Dos, me lleva el tren.

    Moraleja: llueva, truene o relampaguie carama rodante sale a rodar.

    Nos estamos viendo


    Alonso

    ResponderEliminar
  3. Que onda Carlitos!! muy buenos videos!! yo voy pero los sabado a correr ahi!! Saludos.

    Luis Lara

    ResponderEliminar