COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

SACA TU BICI CON CALAVERAS Y DIABLITOS, ESTE JUEVES, EN EL PASEO PARA TODOS.


El Paseo para Todos en su 7a. versión trajo varias sorpresas. La más relevante es que logró reunir a más de 3,000 asistentes, muchos de ellos interesados en participar con disfraces, cuidando de los demás ciclistas o simplemente pedaleando y disfrutando de este gran evento. Esto trajo como consecuencia la reflexión de los convocantes y, tomando en cuenta que la gente afortunadamente ya se identifica con este evento ciudadano, se llegó a la conclusión de que este es un paseo DE todos. Así es que a partir de la 8a. edición el Paseo para Todos es DE Todos.

En Noviembre, aprovechando el día de muertos, te invitamos a rescatar las calles y las tradiciones mexicanas. Disfrázate de calavera, de la muerte, de la catrina o de diablito, usa tu imaginación para hacer de tu bicicleta un altar de muertos; los mejores atuendos serán premiados por el Salón de la Bicicleta.

Este recorrido será hacia el norte de la ciudad pasando por el Panteón de Mezquitán y terminando en una gran fiesta en el Andador Escorza. En esta celebración, como ya es costumbre, habrá agua fresca gratis por lo que te pedimos traigas tu bote o bidón para no contaminar con desechables. La música en vivo estará a cargo del grupo Nahuta.

Pero el día de muertos no sólo será una fiesta de CALAVERAS Y DIABLITOS, recuerda que el Paseo de Todos también es un espacio para la reflexión:
* Los accidentes automovilistas son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 30 años.
* Los gases tóxicos que avientan los autos a la atmósfera matan a un promedio de 7,000 personas al año en México.
* El oxígeno que producen 200 árboles durante un día los consume un auto en tan sólo una hora.
* En las grandes ciudades la gente pierde 5 años de su vida (otro tipo de muerte) dentro de un auto.
* Las probabilidades de muerte aumentan proporcionalmente con el número de autos en las calles, y ¿sabes qué...?

¡ En la Zona metropolitana de Guadalajara próximamente llegaremos a los 2 millones de autos !¿No crees que ya es tiempo de usar menos el auto y apostarle a la vida en vez de a la muerte? La bicicleta, al brindarnos salud y no contaminar, es una de las mejores opciones para combatir estos tipos de muertes en las grandes ciudades.

Así es que nos vemos a bordo de tu bici, con tus amigos y familia, el Jueves 6 de Noviembre en el "Panteón" Revolución, Av. Juárez y Federalismo, a las 9 de la noche.

--------

Los autos nos rodean
envenenando los pulmones
aunque no me lo crean
saturando los panteones.
Si no te pones a pedalear
aunque sea por un ratito
la calaca te ha de llevar
en su singular vochito.


--------

Invitación de GDLenBICI

1 comentario:

  1. Genial idea¡¡¡ Gracias por hacer de todos y para todos este jueves bicicletero. Ya tengo listo mi disfraz de de Frida Khalo ciclista...Saludos

    ResponderEliminar