COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 8 de febrero de 2009

CAMARA RODANTE CUMPLIO SU OBJETIVO, CONQUISTAR LA TORRE 3, UNA RODADA EXTREMA.


Cita en el Parque del Refugio.




Me levante temprano y llegue exactamente a la hora marcada, ahí ya estaban los demás compañeros esperando la salida hacia río Caliente para así conquistar la Torre 3 que se encuentra en la cima del Bosque de la Primavera.

En esta ocasión se nos unieron nuevos rodantes a nuestra aventura y ellos son: Roberto Gómez, Oscar Segura, Martín Rodríguez, Rigoberto Rangel, Rodrigo Gómez y Gonzalo Gómez así como los viejos rodantes: Octavio Reynoso, Oscar González, Edgar Fidalgo, Bernardo Lizardi, Jacobo Díaz y su servilleta.

Llegada a Río Caliente.

Al llegar al lugar (8:45) bajamos las bicicletas de las camionetas, calentamos un poco antes de rodar y animosos iniciamos la aventura, la torre nos esperaba.



No pasaron unos minutos que estábamos rodando cuando nos encontramos con el Río Caliente, unos se animaron con todo y bici intentar cruzarlo y algunos nos quitamos los zapatos y calcetines para disfrutar del agua y poder pasar las bicicletas.



Inicia la subida, lo pesado de la rodada.

Poco a poco el grupo se iba separando, ya que lo pesado de la subida se iba sintiendo cada vez mas intenso. El terreno a veces accidentado, tierra suelta, subidas, bajadas. Unos se adelantaban y otros nos quedábamos atrás, pero cada quien iba a su ritmo, sin presión y los que iban adelante en algún momento descansaban y nos esperaban.

Sinceramente hubo un momento al inicio de la rodada de querer tirar la toalla, ya que sentí un bajón, me puse pálido pero gracias a un chocolate, que me obsequio Jacobo, recupere mi color y el azúcar y así puede continuar temerosamente la rodada.



Merecidos descansos.

Después de rodar y rodar y el calor ya nos empezaba acechar, a pesar del aire fresco que el bosque nos ofrecía. Merecíamos un descanso y en un árbol y con una gran sombra ibamos llegando poco a poco los rodantes para asi recuperar energías, bromear un rato, tomar agua, comer algo y observar a lo lejos lo que nos esperaba, eran las 11:30 y nuestro objetivo estaba muy lejos.



Después de tomar energías continuamos pedaleando, seguíamos subiendo y subiendo, no veíamos el fin. Una hora después tomamos otro pequeño aire y ahí ya cinco de los compañeros decidieron abortar y regresar a Río Caliente. En silencio yo andaba decidiendo si me regresaba con ellos o continuaba con la conquista pero opte por seguir.

No pasó ni media hora cuando ya me andaba arrepintiendo y me quería regresar con los que abortaron, sentía que ya no podía. Hubo un momento que me quede rodando solo, mire hacia delante y ya no veía a los avanzados y mire hacia atrás y obviamente a los que desertaron pues ni sus luces ya que iban a buena velocidad por la bajada misma, así que no había vuelta atrás y pues tenía que continuar.

Iba a mi ritmo, a mi paso, porque a veces iba un ratito andando y otro ratito rodando pero con ánimo. Mas adelante me encontré con Edgar, solo, descansando y pensando lo mismo que yo, “cuando chingados vamos a llegar a la Torre 3”, lo veíamos lejos, o ya se nos hacia lejos todo. Nos fuimos acompañando, platicando un ratito y ya después me adelantó.

Conquista de la Torre.

Eran las 14:11 cuando me encuentro con Bernardo y Oscar y me dicen que ya había llegado a la Torre 3, yo volteaba para todos lados y ni señal de dicha torre pero me dijeron que solo tenía que subir unos cuantos metros y ahí vería el paraje donde esta cimentada la Torre 3 y al verla, una sonrisa ilumino mi rostro.

En dicha torre se encuentra los vigilantes del bosque, quienes amablemente nos atendieron y nos pidieron que cada uno registráramos nuestra visita, claro que yo temblorosamente me dispongo a firmar el libro, Cámara Rodante llego. Y entre los que llegaron fueron: Oscar, Edgar, Octavio, Roberto, Bernardo, Gonzalo y su servilleta.



Al estar en la Torre nos tomamos las obligadas fotografías del recuerdo y observamos el maravilloso panorama que nos ofrecía el bosque y de como nos lo estamos acabando



Todo lo que sube tiende a bajar.

Después de una hora de la conquista, de descansar, de recuperar energías, de comer y de platicar con los guardabosques nos dispusimos a regresar hacia el Río Caliente, con los demás compañeros.



Una bajada en donde duramos unas dos horas y media aproximadamente y sentíamos la gloria, porque no es lo mismo subir que bajar. Aun así hubo momentos que ya no podía, que ya no quería saber de subidas, sabiendo que íbamos de regreso, tanto que en terreno parejo se me hacía pesado, pero bueno ahí poco a poco iba dándome ánimos y apoyándome el buen Octavio que no me dejó atrás,

Al llegar al punto de partida, al Río Caliente, salude nuevamente a los compañeros que se habían regresado y a los que ya habían llegado, me compartieron de fruta muy fresca que me supo a gloria y de una coca bien fría, que me recuperó de energías para la siguiente rodada y que por cierto en este mes Cámara Rodante cumple un año, así que a festejarlo en la siguiente rodada.

Por Carlos Ibarra.

Altimetría + Trayecto Torre 3‏.



Realizado por Bernardo Lizardi.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la rodada. Torre tres es todo un reto.

    Como nota cabe recalcar que el "anima de la primavera" ya iba de regreso a las 13:30 de la tarde y se veia bastante fuerte todavia, me sorprende ese Don.

    ResponderEliminar
  2. Esta ruta es digna de repetirse. Pone a prueba tu condicion fisica, tecnica y voluntad. Animo Camarones!!!

    Nos vemos en la proxima rodada.

    Bernardo

    ResponderEliminar