COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 19 de abril de 2009

EXCELENTE RODADA A CHAPALA, DESDE EL CENTRO DE GUADALAJARA, IDA Y VUELTA

Comenzó el día muy muy temprano, gracias a la idea de Bernardo de salir a las 6:00 am. Después de una noche en que no dormí tan a gusto como hubiera querido, me peleo con el despertador para salir a las 5:30 de mi casa y poderlos alcanzar a un costado de Catedral, en la Plaza de Armas. Puntual como habíamos quedado Cesar (amigo personal) pasa por mí para iniciar nuestro recorrido y el primero para él con Cámara Rodante, salimos de San Isidro agarramos Periférico luego Alcalde y directo a Catedral pero a las 6:00 nos encontrábamos apenas en la Normal por lo que les hablo por celular para pedirles que nos esperen 10 minutos a lo cual acceden. Ya en el punto en cuestión esperamos a la persona que faltaba que era Hugo, que llego casi a la media y por poco sin fijarse lo avienta un auto el cual solo pito y no paso nada que lamentar afortunadamente.

Salimos a las 6:30 por Alcalde, Revolución, Calzada independencia y R. Michel todo muy bien, ya en la gasolinera del Alamo se nos unió Nohemí. Y como lo habían propuesto era un paseo en chinga pues los que tienen mejor condición agarraron su ritmo en chinga y no los volvimos a ver hasta que pasamos Ixtlahuacan.




Pero en fin la salida del Alamo todo fue tranquilo a esa hora no había tanto trafico por lo cual no tuvimos problemas en pasar, y el grupo empezó a dispersarse con los distintos tipos de condición que teníamos, fue hasta 100 mts antes del aeropuerto cuando nos paramos a compactar el grupo digo el de rezagados que éramos alrededor de 7 personas porque el grupo puntero de 6 ya iba muy adelante, esperamos y esperamos y Hugo que no aparecía hasta que por fin 7 u 8 minutos después lo vemos llegar muy calmado a lo que nos dice que paro al Oxxo a comprar víveres, y todos con hambre y preocupados esperándolo. Seguimos 1 km mas y abastecimos comida, agua, etc. en una tienda para posteriormente seguir adelante.




Como en todo el recorrido gran parte del mismo nos encontrábamos solos como lo dice Carlos, “solo con tu sombra y tu bici”, hasta que paramos en la primera subida antes de un fraccionamiento que no recuerdo el nombre donde nos estaba esperando al legendario Cesar , que venía desde Tlaquepaque y nos compactamos nuevamente y como siempre estamos para no dejar a nadie y ayudar a todos en cualquier avería que pudiera surgir, llego el ultimo y nos enfilamos hasta el oxxo de Ixtlahuacan y empezar la subida del cerro antes de Chapala como pudimos a tiros y tirones subimos todos para luego disfrutar de una muy buena bajada donde como lo mencione nosotros íbamos bajando y el grupo puntero ya venía de regreso así que solo pudimos saludarlos.

Seguimos hasta el malecón del Lago donde descansamos, platicamos, nos tomamos fotos, y en lo personal me tome una chelita para no dejar pasar la ocasión.





Ya con una hora de descanso y charla nos dispusimos regresar, a lo cual todos quisieron probar su condición y regresar en las bicicletas que se me hizo bien que nadie hubiera querido regresar en camión, volvimos a subir el cerro que ahora la pendiente era mas prolongada por lo cual se pudo subir un poco más rápido, ya en la cima aproveche la oportunidad para disfrutar la bajada más inclinación para ver la velocidad que podía alcanzar que para mí fue muy buena de 67 km/H la adrenalina la sentí en todo mi cuerpo y me divirtió muchísimo, a 4 km de la bajada paramos. El recorrido hasta el rancho de los Fernández y de ahí hasta el Oxxo que se encuentra pasando el aeropuerto, donde ya se empezaban a ver caras largas y cansadas pero nos rehidratamos, comimos algo y para la fortuna de algunos llego la esposa de Oscar Sandoval en auto quien nos acompaño el resto del camino hasta el Alamo para cuidarnos ya que en ese punto es donde hay mayor numero de autos y aprovecharon Oscar y Hugo para irse muy cómodos en el auto ya que querían descansar, en fin los demás no tuvimos de otra más que subir, subir y subir hasta conquistar el cerro del tapatío y llegar a la gasolinera donde ahí nos separamos y cada quien tomo su ruta a sus respectivas casas.

En lo personal me fui con un grupo de 4 gentes que uno iba al Refugio (Carlos), otro al auditorio (Omar) y mi amigo Cesar y yo hasta Belenes, que la verdad en Periférico y Federalismo ya no podíamos mas pero teníamos que llegar así que dimos lo último que teníamos para completar dicha hazaña en total 123 km para los que veníamos de Belenes y 105 km de los que salieron de Catedral, para ser la mayor distancia que he recorrido y creo que al igual que yo todos estamos felices de haber logrado completar y cumplir el recorrido, la hazaña.

En hora buena para todos y muchas felicidades por este logro en sus vidas, y por cierto como siempre gracias por su amistad y compañerismo.

Por Edgar Fidalgo

Fotos y Videos: Carlos Ibarra

7 comentarios:

  1. Muy buena cronica. pero como te hizo falta las horas de llegada a Chapala y a la hora de regreso. asi las personas se dan una idea y pueden saber si en otra ida en chinga, aguanatan a llegar. :)

    ResponderEliminar
  2. Flojera, miedo a no llegar, lo que sea; el caso es que cada vez que veo una invitación como esta que se ve difícil me la pienso 10, 20, 30 veces y acabo no yendo y es hasta que veo la crónica del recorrido que me doy cuenta que DEBÍ estar ahí; y aunque hay momentos en que te ves como dice Carlos “solo con tu sombra y tu bici” se me olvida que cuando se va con Cámara Rodante nadie va solo y siempre se respeta la ley de oro: a nadie se le deja atrás.

    ¡Excelente recorrido, felicidades a todos los participantes por este logro!

    Espero en lo subsecuente sacar mi bici a pasear... ¡sin excusas!


    Salu2

    V. Hugo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el recorrido, la verdad no me anime a ir ya que el recorrido me parecio bastante largo ademas que no me siento como rodando en la carretera, me da bastante temor. De hecho vi a dos grupos pequenios cerca del crucero a el salto cuando salia a la primavera.

    Un Saludo,
    Carlos Santa Cruz

    ResponderEliminar
  4. Yo sòlo quiero decir... ARRIBA LAS CHIVAS!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los camaradas de Cámara Rodante, no pudimos acompañarlos y de verdad que nos quedamos con las ganas, pretextos y ciento cincuenta mil excusas, al final no pudimos asistir y esperamos en una proxima ocasion poder realizar este recorrido con ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Primero: Felicidades a todos los que rodamos en Camara Rodante, hayan o no ido.
    Segundo: Vaya Rodada!!! Estuvo bastante buena, demandante en todos los sentidos.
    Tercero: Como dice Edgar, este de verdad que es un logro en muchos sentidos, aun y para los que tienen la mejor condición, requiere de mucho....
    Cuarto: Gracias por su amistad y compañerismo, eso es lo más importante de salir a rodar, quizas no es lo que se recorre en kms. sino lo que recorremos como compañeros y amigos

    Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente rodada!!
    Omar Sandoval
    PD Para el buen Carlos: Neta que todas las "subidas leves", "aquí cerca", "subes, bajas y llegas", es solo Metafora y Utopia!!!!

    ResponderEliminar