COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 10 de mayo de 2009

UNA RODADA A TODA MADRE, A PESAR DE LA INFLUENZA

Cámara Rodante decidió salir a rodar este domingo 10 de Mayo, Día de las Madres, hacia el Bosque de la Primavera, a pesar de la advertencia de que iba a estar cerrado por el cerco sanitario de la influenza humana.

Para nosotros creemos que fue una medida estúpida de parte de las autoridades al cerrar el Bosque ya que no hicieron lo mismo con los centros comerciales (La Gran Plaza, Plaza Galería, Centro Magno, entre otros) que esos sin son lugares cerrados y en donde asistieron miles de gente y que es más posible el foco de infección entre esa multitud. Tampoco cancelaron los tianguis, como es el caso de Santa Tere, que había un peregrinar de gente que iban de compras sin cubrebocas.

Pero bueno, la cita para rodar fue como siempre, temprano, en el Parque del Refugio, ahí nos congregamos un buen número de rodantes para partir rumbo a la Primavera, pero antes de salir, nos tomamos la tradicional foto de inicio.
Agarramos Federalismo y decidimos estrenar la ciclovía y durante la rodada nos percatamos de que hace falta un tramo de la obra, que es entre Hidalgo y Juárez, por lo que unos se subieron a la banqueta y otros rodaron por el arroyo vehicular.


Nos perfilamos por Juárez para tomar Chapultepec y circular por todo Mariano Otero, en donde a lo largo del trayecto se fueron incorporando más compañeros e incluso varios que iban por primera vez a rodar con Cámara Rodante. Bienvenidos al integrarse a este colectivo.


Al llegar a Los Postes, incluso mucho antes de llegar, veíamos ciclistas o automovilistas que nos advertían de que el Bosque estaba cerrado y que no íbamos a poder entrar. Nosotros pues ya sabíamos, ya que nuestro objetivo era llegar hasta la entrada de la Primavera.
Efectivamente cuando llegamos, encontramos el bosque cerrado y con los guardabosques custodiando la entrada y diciéndonos de que no nos iban a permitir la entrada porque era una orden gubernamental e incluso había una leyenda escrita en una simple cartulina y pegada con cinta canela en las plumas y que decía:

“Por decreto gubernamental cerrado el acceso al público, visitantes, ciclistas y atletas: hasta nuevo aviso”.

Ese escrito no estaba fechado, ni sellado, ni firmado por alguna autoridad competente, simplemente los guardabosques se limitaban y decían que eran órdenes del gobierno y punto.


Al ver que ya no íbamos a poder entrar, decidimos tomarnos la foto oficial del día y rodar hacia el Parque Metropolitano, donde nos dimos una vuelta y ya cada quién partió para su casa para festejar el día de la madres.



Fue una rodada a toda madre y muchas felicidades a todas las madres, por su día, incluyendo a la mama de Emilio, que ella no tiene la culpa de las estupideces de su hijo.

Cámara Rodante.

Los rodantes que participaron en esta rodada a toda madre fueron:

Beatriz Martínez
Margarita Arana
Angélica Molina
Guadalupe Zapata
Ramón Espinoza
Julio Camacho
Jesús Rayo
Víctor Hugo
Osvaldo Herrera
Roberto Córdova
Iván García
Eduardo Barba
Omar Sandoval
Cesar Padre
Cesar Hijo
Omar Ramírez
Edgar Fidalgo
Carlos Ibarra

4 comentarios:

  1. Bueno, pues eso de que la mamá de Etilio no tenga la culpa de las estupideces de su hijo... eh, pues no lo sé, no podría estar tan seguro... La primera escuela es la casa, dicen por ahí. O también esa de que "los hijos son espejo de los padres"... Ojo con todos los que tengan hijos, -sobre todo pequeñitos-, y también los que quieran tener. No se trata de tener miedo, sino de estar conscientes de EDUCAR en LIBERTAD y con el compromiso de FORMAR MEJORES SERES HUMANOS.

    Felicidades por la rodada y por los nuevos integrantes. Felicidades a todas las mamás y por mí, la familia de Etilio junto con él, pueden irse directo a donde ya saben. No es odio, es nomás justicia, que quede claro.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente pésima decisión, como bien comentan bastó ver las aglomeraciones de gente en tianguis, plazas y parques, como el mismo Metropolitano (donde había más gente que en La Primavera, donde tomas tu ruta totalmente al aire libre, independiente de la muchedumbre y, con mucho menor riesgo según mi forma de ver) para darse cuenta de ello; ya lo sabíamos, así que para qué hacer berrinches.
    Prefiero pensar que nuestros políticos actúan así por IGNORANCIA, incapacidad e ineptitud más que por otra cosa; esperemos que sus actos piadosos le cuenten como abono por un poco (no mucho, dos o tres neuronas nada mas) de inteligencia y discernimiento para la próxima.


    Bienvenidos a los nuevos integrantes... ¡a esperar la próxima rodada!


    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y de acuerdo con las mamucadas del Emilio, hubierán aplicado subir por santa Anita, esa parte nunca esta resguardada por nadie, de echo en las rutas nocturnas que hemos realizado las hemos hecho por este lado, el unico pequeño inconveniente que hay por subir aquí, es que sin calentar, ni más ni más te topas con la tronadora, pero bueno, ¿¡todo sea en pro del ciclismo que no!?

    ResponderEliminar
  4. Carlitos Ibarra, felicidades por seguir promoviendo el ciclismo de la manera en la que lo hacen, en cuanto a esta última rodada, "sin comentarios", ya sabemos el tipo de politicos qaue tenemos, estos no tienen ni la más mínima idea de lo que es gobernar por el bien de la comunidad, solo piensan en sus bolsillos.
    Pienso que sería bueno que programaras una salioda vespertina o nocturna aprovechando el comentario del primate, ahora que estamos en el horario de verano.
    S A L U D O S!

    ResponderEliminar