COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

MAÑANA SE INSTALARAN DOS BICIS FANTASMAS, DOS BICIS BLANCAS... SIGUEN LAS TRAGEDIAS HACIA EL CICLISMO URBANO...


Lápidas urbanas. Bicis blancas que señalan una tragedia. Y, normalmente, una injusticia. Bicis en los lugares en los que un ciclista ha fallecido víctima de un brutal atropello.

Atada a un poste, al lado de un jardín, en una reja o al borde de la calle. Colgando del cuadro hay un nombre y una fecha. A veces, el suelo está cubierto de flores, velas o trozos de papel con mensajes y poemas.

Una bici que invita a pensar, aunque sea por el tiempo que dura el rojo al verde en un semáforo en lo que pasas ante ella, un lamento de la falta de seguridad.

"Todos tenemos que pasar por calles inseguras y enfrentarnos a los mismos riesgos. Sencillamente, podría pasarnos a nosotros y debemos recordar". (ghostbikes.org)

Este jueves 20 de agosto se harán las instalaciones de 2 bicis en honor de Jessica López Barajas de 13 años y José Rodrigo Villalobos Medina de 40 años, la primera a las 18:00 hrs en el cruce de la calle Puerto Ángel y Av. Circunvalación, después en el cruce de la calle Gigantes y calle Malecón.

Salida del parque del Refugio a las 5:30 (Av. Federalismo y Calle Herrera y Cairo).

Invitan:

GDL en Bici

Bici 10

Ciudad para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario