COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

CONVOCA EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA A UNA JUNTA DE CICLISTAS... SABADO 5 DE FEBRERO...

CIRCULAR 2

AL PÚBLICO EN GENERAL Y CICLISTAS DE MONTAÑA

Zapopan Jalisco a 1 febrero 2011

Asunto: Uso de las rutas y prospectivas en el Bosque La Primavera sábado 5 de febrero a las 12:00 hrs.

Por medio de la presente se les invita a la reunión de informativa cuyo objetivo es el hacer de su conocimiento el status que guarda el sistema de ingreso al bosque, derivado de las aportaciones de todos los ciclistas, las rutas oficiales, uso y mantenimiento, horarios, ingreso con mascotas, actividades programadas para la señalización y plan de mantenimiento y reparación de las rutas además de las medidas que han sido implementadas por parte de la de la Dirección Ejecutiva del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, para la seguridad de sus vehículos (después de 4 meses del operativo anti-asaltos o cristalazos en los estacionamientos) e integridad física de los visitantes (accidentados semanales) en la práctica de ciclismo de montaña, etc.

Dicha reunión se llevara a cabo en el Bosque de los niños del Ing. Roberto Valverde ubicado dentro del Pic-Nic o antiguo autódromo San José de la Montaña (se anexa croquis de localización) el día sábado 05 del mes en curso en punto de las 12:00 horas

Nos gustaría llegar a acuerdos con todos los grupos organizados e independientes para formar una “Red de Ciclistas de Montaña - Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera”, para gestionar las anuencias de los propietarios, tramitar las autorizaciones con las autoridades en la materia y mantenerlos informados de cualquier acción que se requiera aplicar para mejorar la práctica del ciclismo de montaña, que incluya el recorrer las rutas para desarrollar esta actividad de forma segura y sustentable, por mencionar algunos ejemplos a continuación se describen:

INSPECCIÓN DE RUTAS:

*Identificar las áreas del circuito que requieran reparación y mantenimiento.
*Identificar y registrar las secciones del circuito que necesiten ser corregidas, eliminadas o rediseñadas.
*Revisar el lugar donde se colocara la señalización.
*Identificar sub-circuitos de acuerdo a las distintas categorías de dificultad (novatos, intermedios y expertos) y tiempos de trayectos.
*Establecer un grupo voluntario para realizar inspecciones mensuales.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN.

*Colocar y mover la señaletica necesaria y establecer las modificaciones del circuito propuesto.
*Dar mantenimiento al circuito identificado.

SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN.

Pedimos su participación para dar su opinión y buscar alternativas de ganar-ganar (propietarios-usuarios-bosque) en la elaboración de un manual de buenas prácticas. Estos incluye la elaboración de:

*Un registro de visitas
*Protocolo de ingresos en horario y áreas de uso regular.
*Protocolo de ingreso para grupos en horarios no regulares.
*Protocolo de ingreso para grupos en áreas no regulares.
*Protocolo para realizar eventos dentro del ANP.
*Equipamiento básico del ciclista

Por último les agradezco su asistencia a dicha reunión ya que es de vital importancia para que la práctica de ciclismo de montaña se realice de manera segura y sustentable mediante acuerdos entre los propietarios, ciclistas y la Dirección Ejecutiva del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, y en apego a la Normativa vigente.


Mtro. José Luis Gámez Valdivia
Director Ejecutivo
Tel: (01-33)-31-10-09-17
jgamez@bosquelaprimavera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario