COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GDL EN BICI INVITAN AL DIA MUNDIAL SIN AUTO.....JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE...


Fecha: Jueves 22 de septiembre del 2011/ Día Internacional sin autos

Hora: 17:00 - 20:00 horas

Lugar: Av. Vallarta y Arcos

Un día para dejar el automóvil y conocer nuestra ciudad al caminar, andar en bici y usando el transporte público; un día para imaginar cómo podría ser nuestra ciudad con menos ruido, menos smog y más tranquilidad.

Cada 22 de septiembre personas y ciudades de todo el mundo se atreven a vivir un día sin automóviles y celebran el “Día Mundial sin Autos”.

El 22 de septiembre es un día en que personas de todo el mundo se reúne en las calles para recordar y mostrar que no estamos obligados a ser dominados por el uso excesivo del automóvil.

¿Para qué celebrar el Día Mundial Sin Autos?

Para darnos cuenta de que podemos tener una mejor vida en nuestra ciudad al utilizar menos el coche y de forma eficiente.

Para exigir de forma pacífica a la sociedad y funcionarios públicos:

1. Educación vial que promueva una movilidad humana y eficiente

2. Transporte público seguro, accesible, incluyente y eficiente

3. Infraestructuras de calidad para los peatones y ciclistas

4. Espacios públicos que promuevan la cultura y la convivencia social

5. Proyectos para convertir a Guadalajara y a todas las ciudades del mundo en ciudades más humanas.

El Día Mundial Sin Auto en México

La Red Nacional de Ciclismo Urbano o mejor conocida como BiciRed, lleva a cabo la campaña nacional 5 % para la bicicleta


Una de las ventajas del transporte no motorizado y el transporte público, es el menor espacio ocupado para transportar mayor o igual número de personas respecto al automóvil privado. A nivel mundial, es famosa una fotografía realizada en la ciudad de alemana de Muenster, que muestra el espacio ocupado por los diferentes tipos de transporte. Imagen que es de gran utilidad para comunicar la problemática del tráfico causado por el uso ineficiente del transporte motorizado.

Inspirados por el Día Mundial Sin Auto, creemos que para fines comunicacionales y educativos, es bueno contar con material que ayude a que las personas identifiquen y reconozcan el espacio público perdido en su ciudad por el uso ineficiente del automóvil y para esto proponemos reproducir el mismo esquema de la foto de las calles de Muenster en calles de Guadalajara identificables por los habitantes de la ciudad en general.

Tomando como modelo la fotografía realizada en la ciudad de Muenster, Alemania, en la que ejemplifica el espacio ocupado por diferentes modos de transporte:


Realizar una fotografía ambientada en Guadalajara que muestre el espacio ocupado por los diferentes tipos de movilidad urbana: peatonal, ciclista, transporte público y transporte privado; es decir, mostrar el espacio que ocupa el transportar una misma cantidad de personas en los diferentes medios de transporte urbano.


Una fotografía o varias fotos que muestren 4 carriles conformados por:

Foto 1: 50 Peatones, peatones en silla de ruedas
Foto 2: 50 Ciclistas
Foto 3: 1 Camiones de transporte urbano
Carril 4: 50 Coches

Se instalarán más arboles, para mostrar otra imagen de lo que podría ser un parque lineal en Juárez-Vallarta como.

La fotografía se tomará de Poniente hacia el Oriente, es decir, desde la minerva hacia los Arcos, siendo los Arcos el fondo de la foto.

¿Puedes imaginarte un día a Guadalajara sin autos?
¿Qué contamina más el aire de Guadalajara?
A) Transporte Público B) Automóviles C) Industria
¿ Crees que podrías vivir sin automóviles?
¿Para qué es importante tener más parques?
¿Para qué necesitamos un mejor transporte público?
¿Por qué hay que tener mejores banquetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario