COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

INVITAN AL PASEO DE TODOS...PARA RECORDAR A LOS 98 CICLISTAS FALLECIDOS. 1 DE NOVIEMBRE.. PARQUE REVOLUCION... 8:45PM


01 de noviembre
Parque Revolución 
8:45pm

Para l@s mexican@s el día de muertos representa algo más que la veneración de sus muertos, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte. Esta convivencia ha dado lugar a diferentes manifestaciones de su arte popular, a través de expresiones como; las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, en especial los de la política y las tradicionales ofrendas, las cuales se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido, alimentos, flores y objetos personales del difunto son parte esencial del altar y según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban. En las culturas mesoamericanas consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida.

 Además con todo el respeto que se merecen, recordamos a l@s 98 ciclistas que han fallecido en la ZMG desde hace 3 años 2 meses que GDL en bici junto con CPT empezo la accion biciblanca, algo que recuerda a la tod@s los que vivimos y convivimos en al ciudad que somos la vida es frágil y debemos cuidarnos un@s a otr@s.

Además exigimos a los gobiernos y a l@s que vivimos en la ciudad:

Los grupos ciclistas hacen un llamado a conductores y ciclistas a terminar con los descuidos y la imprudencia que provocan accidentes mortales. Recordamos que los peatones tienen derecho de preferencia de paso sobre el tránsito vehicular en los siguientes casos:

1. En los pasos peatonales con señalamientos específicos;

2. En todas las esquinas y cruceros, cuando el peatón cruce dentro de una distancia no mayor de seis metros a partir de la esquina en los casos siguientes:

a) En vuelta de los vehículos a la derecha o a la izquierda con circulación continua o con señalamiento manual o electrónico.
b) En áreas de tránsito peatonal escolar, iglesias, centros comerciales, hospitales, plazas o lugares de concentración masiva.
c) Cuando habiéndoles correspondido el paso de acuerdo con el ciclo del semáforo, no alcances a cruzar la vía.

3. Cuando el peatón transite por la banqueta y algún conductor deba cruzarla para entrar o salir de una cochera, estacionamiento o calle privada. Lo anterior lo indica el reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del estado de Jalisco.

Para una convivencia segura en las calles agregamos las siguientes recomendaciones:

*Respetar las velocidades máximas mencionadas en el reglamento de Vialidad y Transporte del estado de Jalisco.
*Considerar al ciclista como un vehículo más en la calle.
*Al rebasar, conservar una distancia entre el auto y el ciclista de 1.5 metros.
* A los chóferes del transporte publico de la cuidad cumplan de manera obligatoria cursos de capacitación y sensibilización sobre educacion vial.

Otras medidas que deben ser consideradas por las autoridades:

*Reformar a la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del estado de Jalisco y su reglamento para incorporar las obligaciones y derechos del ciclista.
*Aplicar una estrategia de cultura vial con los operadores del transporte público.
* Diseñar y aplicar programas de educación vial para peatones, ciclistas y chóferes de autos privados.

Invitan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario