COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

UNA RODADA POR TAPALPA Y LA PRESA DE NOGAL... CRONICA DE ROBERTO GARCIA

Vaya ya son las 10 Pm del sabado, hay que preparar la camel con agua para dejararla infriando, dejar las licras, pierneras, brazeras, playera y zapatos listos para el di de mañana. Son las 5:30 del domingo chales!!! cualquiera diria que es pecado levantarse tan temprano en domingo!!! a la ducha, ponerse la vestimenta correspondiente!!! vale date prisa ya son 6:20, subi la bici al carro, avienta las galletas, el jugo, la bolsa de agua ala camel, ve si vienen los guantes, checar que venga la herramienta, aceite, camara, parches, pegamento, bomba de aire!! debo darme prisa!!!. Upps mi mascota no regresa de su paseo matutino, lo tengo que buscar!!, vale lo encontre 6:40 corre que se van.
Verde!!! son las 7:00 cuando llego con mi parner a montar las bicis en el rack. A cargar gasolina al carro ya no estan en las fuentes upps!! Pisale compay que ya van adelantados jejeje. Pasamos las cuatas y nada verde!!! pisale!!! upps nos encontramos con un trafical por la construccion de la nueva carretera. En fin tendremos que salir solos y buscarlos en tapalpa a ver por donde se fueron. Vale llegamos a Tapalpa o sorpresa estaban llegando tambien!!! que alivio jejeje a buscar estacionamiento que mas. Alistados ya bicis engrasada, casco y guantes listos. MMM pero el que no estalisto soy yo!!! falta ir al baño jajaja. Por fin los baños del templo que alivio. Ahora como que hace hambre, reviso, mmm todavia no se juntas alcansa para dos taquitos de birria de barbacoa!!! Buenisimos. Ahora si listo para partir.
Nos juntamos todos para la foto oficial, nos enfilamos y listo arrancamos por el pueblo, puro empedrado chales!!! ya me di cuenta que una de dos, o me compro un forro alcolchonado para el asiento o una licras con mayor proteccion!! si que repercute!!. jajja.
Salimos por fin del pueblo y tomamos carretera Verde dijeron subiditas!!! y lo que nos encontramos son subidotas jajaja, en fin ponerle primera y hacer el esfuerzo a llegar a la cima de la colina, lo bueno es que esta pavimentado, menos trabajo!!!.
Entremos a terraceria, upps mas subidas!! animo jajaja, una que otro bajada. MMM estan detenidos todos vale ya veo es la presa por fin!! Orale vale la pena las subidotas!!! que panorama tantos años de conocer Tapalpa y no sabia que existiera una presa. Upps una bajada pronunciada con publico chale me ponen nervioso, pero ahi va a ver si sale la foto!!! jajaja . Ahi va!!! upps me descontrolo, baaaaaaaajan!! jajaja chales. creo que no salio la foto en fin. jajaja tomare las mias.
Bien termina la parte panoramica, a seguir la ruta, empiezan una bajas sabrosas!!! Verde hay un lodal, por donde le paso pa que no me embarre!!! jajaja por un lado. ahi voy, epa todos a que detenidos pa donde vamos? que a la izq, pues ahi vamos, chale el Sol cae a Plomo!!! animo ya mero.
MMM Vale!!! hay que entrar a un potrero? bueno en fin jajaja. Chales estamos cruzando por el patio trasero de una casa de campo upps!!! a ver si no nos sales con escopetas jajajaja.
Pasamos varias Atrapa Vacas, un rio que po cierto estaba helada el agua!!! jajaja y por fin salimos a 2 Km del centro de tapalpa. Upps creo que nos desviamos un poco!!! jajajaja la rodada era de aprox 30 km y solo llevamos 18km hasta este punto MMM creo que alguien tomo atajo jajajaja. En fin a seguir al centro de tapalpa. Otra ves empedrado Verde jejeje recuerdo de comprar mejor soporte que mas!!!!.
Llegamos por fin al Centro hay que esperar a los demas para hacer conteo. Fue una buena aventura!!! aunque con atajo jejeje. Seguire rodando con Camara para seguir viviendo de nuevas experiencias y conocer a buenos amigos...

Hasta la Proxima. Roberto Garcia Pocaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario