martes, 13 de agosto de 2013

"DE SALDO BLANCO A SANGRE MOLIDA", CRÓNICA DE OSWALDO VÁLDEZ GRAJEDA.

Ser el guía de una rodada, una gran responsabilidad, escribir una crónica, una responsabilidad aun mayor. Con alrededor de 30 a 35 ciclistas se inició una rodada más con Cámara Rodante, esta vez con destino hacia la Torre 2. Comenzó la rodada a las 8:40 estando citados a las 8:00 partimos de Los Postes hacia el punto principal de reunión (prolongación Mariano Otero km 8.5 "ras el tin") en el trayecto el grupo se dividió en 2 subgrupos como siempre los desesperados adelante y los tolerantes esperando.

Una vez que llegamos el primer grupo al 8.5 recibí la noticia de que Enrique Ramírez sufrió una falla en su bicicleta pues se había reventado su cadena, en un rato la repararon y continuaron. Al llegar todos al 8.5 nos agrupamos tomamos la foto del recuerdo y seguimos nuestro camino. 500 metros adelante, en la desviación, un ciclista siguió derecho, hacia otro lado, el Mayester preocupado fue tras él, lo alcanza y le pregunta -

¿Vienes con Cámara?

-si, responde el ciclista.

Es por acá, le aclara Mayester

-No, responde el ciclista.

¿No vienes con Cámara?

-Si, mira.

Y el ciclista se detiene, le muestra una cámara rodado 26 con válvula francesa. (Plop)

Minutos más tarde me alcanza el Mayester y me platica lo sucedido, por consiguiente me da un ataque de risa, jajajaa

A partir de la zona geotermica el ascenso a La Torre 2 se complica, pues el camino estaba devastado a causa de las torrenciales tormentas. Mas delante a 250 metros de la torre 2 se me ocurrió bloquear un camino alternativo que iba a la izquierda y de bajada utilizando unos troncos, Carlitos iba llegando y dejamos la señal con la esperanza que los ciclistas siguieran el camino trazado.

Ya a 50 metros de la Torre se poncha el Mayester , menos mal que no parchamos su bicicleta y que parchamos a Nana Nina ea un costado de la torre. Así no perdimos tiempo. Para el descenso no faltaron las advertencias "bajen despacio y con mucho cuidado" pero vaya, de verdad que a la gente por un lado le entra y por otro le sale, en la parte mas fea estuvo el primer y único azote de la rodada, se precipitó al suelo Don Lino (mi papá), el saldo fue de un dedo torcido y un celular descompuesto lo que no fue notado sino hasta la parte final en los postes al intentar realizar una llamada. Mientras Don Lino esperaba tendido en el suelo kile gritó

¡¡¡háblale a Oswaldo OSWALDO!!!

Y me asuste un poco por que no sabia que había sucedido, un rato después se levanto y continuamos. Más abajo, en unos charcos el Mayester nos pidió a kike y a mi que pasáramos por un lado SIN PISAR EL AGUA y fue lo primero que hicimos pasar por el charco y no salieron muy bien las fotos.

Después continuamos bajando y llegamos a Los Postes al final de todos siendo nosotros los guías.

La Primavera está muy bien para rodar creo que nos fue ´muy bien Y así termina una gran aventura con