COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2013

"SUBÍ, SUBÍ Y CONQUISTÉ LA CIMA..." CRÓNICA DE ELEA SANDOVAL


Y bueno, ya despierta a las 5 am, me levanto, me visto, me arreglo, emocionada por la rodada al Mirador de Techaluta, volví a revisar mi mochila y después a mi niña; presión de las llantas, cadena lubricada, kit de herramientas, parches, desmontadores, semillas, sal, agua, jitomate, bomba, cámaras de repuesto y demás)… “OK, todo listo, nada más falta que sean cerca de las 7am para ya irme…” O sea, 1 hora y media por delante… Dada la hora, el famoso cafecito gringo ubicado frente a Plaza Las Fuentes, nos fuimos reuniendo.

Y así, poco a poco llega mas gente. Pero mi acompañante no aparecía hasta que unas llamadas me reconfortaron sabiendo que no tardaba en llegar. Al fin, Alex llegó! Y nos enfilamos a reunirnos en el camino con los demás rodantes. Y buen camino con buena charla que hizo que el tiempo y la distancia se hicieran menos. Ni Alex ni yo habíamos hecho esta ruta. Me habían platicado que valía la pena hacerla, que el paisaje y la vista en el mirador eran increíbles. Con sus respectivas subiditas. Con sus respectivas bajaditas.


Antes de iniciar la rodada se recordó que era dedicada, en honor a una de nuestras compañeras que ha luchado intensamente contra el cáncer, nuestra amiga Lucero Rangel, y que todos deseamos su pronta
recuperación.

 

Y ya reunidos todos, con bicis preparadas, sintiendo frillito, y con un buen clima nos enfilamos hacia el mirador, Recorridos ya unos pocos kilómetros, compruebo que es cierto… comienzan los paisajes, campo y mas campo, árboles y el viento meciéndolos y, comienzan las subiditas.


Dios!!! Cómo me cuestan!!! Y era una tras otra.. Y con el apoyo de Alex que nunca me dejó atrás, aunque me bajé varias veces de la bici, mas nunca la dejé de lado, subí y subí y los paisajes seguían y seguían, verde, todo verde, cabañas por aquí, vacas por allá, caballos también! Descampados de repente, muchas flores de todos colores y especies. “Tienen razón! De lo que me estaba perdiendo!” … y las subidas seguían.

 

Y en un momento en que nos detuvimos a esperar gente, se nos unieron un par de perros, lo llamamos el zorro al mas grande, el peque, creo que ni nombre le pusimos. Zorro nos siguió hasta arriba… acompañaba a unos y a otros… Qué buena condición tiene!!! Escuchamos balazos y concluimos que era gente cazando, esperando no hubiera balas perdidas y así fue, todo bien.

 

Confieso que llegué a pensar en regresarme pero, cómo iba yo a constatar que valía la pena? A darle, aunque las piernas ardan! Y seguíamos subiendo y el apoyo nunca me faltó! Y de repente, un pequeño descampado lleno de hojas secas donde había un letrerito indicando el camino al mirador! “Ya llegamos Alex!!!” No me importó ser de los últimos; ahora sí, nadie me contaba lo bonito del paisaje por ver! Y solté a la niña y a mi derecha, frente a mí, a la izquierda… no dejaba de ver que sí!!!!


Woooooowwww! Los aventados (Luiz) y otros, con todo y bici posando en el filo de una roca del precipicio de la izquierda, fotos y mas fotos…. Llegaba neblina, se iba, las rocas, las flores, el pasisaje a lo lejos.. recuerdo que hasta un chavo se puso a meditar en una roca saliente, que dijo que hasta el aire se respiraba diferente… yo, lo único que pedía era que no fuera a caer! Y viendo a lo lejos la carretera, los campos me sentí bien dándome cuenta que había subido todo eso, aunque me costó un chin… un montón, lo disfruté a morir!

 

Y comienza el regreso… pura bajadita! Qué libre me sentí, capáz y fuerte! Y de repente, ya en los últimos kilómetros, el cielo comenzó a “cerrarse”… no… no vá a llover. Ándale! Que sí! Viento, agua tupida y fría y gotas grandes, rayos y harto lodo! Y el Zorro y el peque a un lado y los perdimos… eso creíamos!

 

 Llegamos ya!  Todos mojados, llenos de lodo, contando la aventura vivída por todos y cada uno de los que estábamos ahí… Nunca una quesadilla me supo tan rica. Y poco a poco nos fuimos regresando a ésta gran ciudad. Un café en un oxxo por aquello de las manos y pies fríos y enfilamos camino de regreso, cansados, mojados, enlodados pero supercontentos!

Orgullosa de mí misma por mis 3 logros, subidas, bajadas y una muuuy personal! Lo Hice! … Lo hice… Muchas gracias a los rodantes por el apoyo, especial a Alex Guerrero que nunca me dejó atrás ni dejó de animarme a seguir. Y a los Cámara Rodante, por hacer buenas rutas, ya quiero hacerla de nuevo!

Crónica por Elea Sandoval
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario