COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MI PRIMERA BICIEXPERIENCIA CON CÁMARA RODANTE... POR IRINA NAVARRETE.


Domingo 3 de noviembre. Han pasado algunas horas después del festejo de anoche…..muchas caras Catrinas. El despertador marca 7 am y pienso: “5 minutitos maaaás”……..de pronto ya me veo pedaleando sobre Mariano Otero, en compañía de Alejandro “El James”, campeón ciclista, que me va guiando hasta encontrarme con el grupo que me adentraría en mi primera biciexperiencia en la montaña: “CÁMARA RODANTE”.

Personas, Kilómetros, senderos, paisajes nuevos esperaban por mí (prometo liberarme de la impuntualidad por perderme). Iniciamos el recorrido cruzando algunos potreros con paisajes pintorescos, buen preámbulo a “LA MOSCA” desafiante, una subida bastante ruda…..pedaleando entre rocas y hojas de otoño…y al fin, llegamos a “La Glorieta”, punto de partida hacia distintas rutas. Mientras decidíamos cuál tomar, esperábamos por Sonia y acompañantes, que se divirtieron con una traviesa perdida.


Cámara Rodante va de nuez, topando con más paisajes, entre toboganes, prados, escaleras de piedras apiladas…..y de pronto mis tenis se vistieron de adrenalina llevándome hasta la delantera, pero esa brecha encaprichada en grado de dificultad, me dijo: “ey novata, busca tu ruta mansita”…….y regresé atrás, segura de que Sonia sabría que desición tomar. Pero, quién dijo que no se valía bajar caminando, cargando bici!!!!??? Y ahí vamos de nuevo.


Uno de los aventureros y experimentados ciclistas capturaban el panorama al llegar a cada cima de la montaña, captando sonrisas en movimiento, cuerpos en equilibrio, paisajes adornados con vivos colores, y relieves en movimiento. Pasar entre los cañones y toboganes creaba eco de emociones como música de fondo, y una que otra exclamación como: “Pare de sufrir” ó “Ueeepa”, ó….”los hongos me siguen”jajaja.


El tramo más intrépido fue rodar cerca de un deslave, con una profundidad temible pero emocionante; fotografiarla era algo irresistible, una historia para contar. La GEOTERMIA!!! El paisaje anfitrión….lo encontramos!!!......lo descansamos!!!.....lo comimos!!!....lo platicamos!!!....y hasta de velódromo nos fue útil. Tuvimos chance de conocernos, y me percaté de no ser la única primeriza, verdad Alexis??.


Ya con semejante energía recargada, regresamos por una ruta más estética, pero no menos ruda…..un pavimentado con una pendiente tremenda. Aún así, que divertido, mejor que Alicia en el país de las Maravillas, no en cualquier sitio encuentras un caballo albino, altos cañones, orquídeas silvestres o ciclistas en medio del bosque :S…..y por supuesto, la adrenalina del descenso del 8.5. Me recuerdo llegando a casa, con un poco de estragos en mi aparato muscular, un pequeño hueco en “la boca del estómago”, un par de llantas y pedales y un casco……..y ahora sólo me queda una pregunta: “Donde nos vemos el próximo Domingo???” Gracias Cámara Rodante.

Crónica por Irina Navarrete 
CÁMARA RODANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario