COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

POR FIN PEDALEANDO CON CÁMARA RODANTE EN LA MONTAÑA...CRÓNICA DE RAMÓN ALDRETE


Durante 4 años he conocido y tenido muchas amistades dentro de Cámara rodante, las cuales me han motivado a subirme a la bicicleta, no tengo mucha experiencia. Tuve apenas una primera experiencia en tándem , hace un mes, conducida por el famosísimo Mayester (Eduardo Fernández) y un servidor, ya que dos amigos se casaron en bicicleta Gaby y Pilón, ahí fue mi primera experiencia con la bicicleta, que en realidad de pedalie, jaja. Mi primera rodada fue con el grupo de Webones , ellos organizaron una ida por la vía recreativa hacia un menudo por rio Nilo, pero tengo que mencionar que tengo uno de los mejores ciclistas que me apoya y que me ayuda y que es el Mayester.


Todo empezó el domingo 10 de noviembre despierto a las 6:45 am, para salir a rodar con la compañía del Mayester quien me tenía toda listo: mochila, ropa, accesorios y no podía faltar la bicicleta. Iba un poco nervioso pero al llegar ahí y ver tantos amigos y conocidos me dio una tranquilidad. Llegamos a postes, pero cabe mencionar que la noche anterior en una fiesta de una amiga ciclista, varios amigos entre ellos Rodrigo Dau, Jorge Martínez, Bochis y el Mayester, me recomendaron que mejor me subieran en carro hasta al 8 ½.


También iba un amigo llamado Roberto Sánchez que era su primera. Ya estacionados en este punto, la bicicleta de Roberto se descompuso de la válvula y como no traían cámara para 26, ya que los pro Mayester e Isaac con sus 29 jeje no traian, pero un ciclista amablemente nos regaló un cámara. Ya arreglado el problema fuimos a encontrarnos con los del grupo de Cámara Rodante, para seguir nuestra travesía hacia el kínder, hubo dos grupos un de pro, intermedios quienes se fueron rumbo a toboganes el guía fue Omar Sandoval, el de novatos nos fuimos directos hacia el kínder por el camino ancho/ Mariano otero, nuestro guía fue Quique Ramírez.
Arrancamos y nosotros nos quedamos atrás ya que habíamos varios primerizos en rodar en la montana, entre ellos Mónica Gómez, Roberto y un servidor. Fuimos acompañados por Carlos Ibarra, Don Lino, Mayester, Isaac y Osvaldo, quien nos iban alentando y dando tips, pues durante nuestro recorrido íbamos platicando y disfrutando del paisaje, en las subidas me costaba trabajo ya que no le sé muy bien a los cambios, pero con mi inseparable Mayester me iba ayudando, pero la verdad con mi nerviosismo pues me traba en los cambios, poco a poco me fui relajando.
Llegamos a una desviación que está muy padre porque era más estrecha y se sentía más la cercanía del bosque aunque había unas bajadas que me dieron miedo jeje pero solo me baje en dos, en compañía de Rodrigo Dau y Mayester, llegamos al punto de reunión en el kínder donde nos juntamos de nuevo los dos grupos, descansamos platicamos, comimos un tente pie, fotos y saludar amigos.
Arrancamos y todos los pro se fueron por otro punto ya que se les hizo fácil y muy poco y los novatos nos regresamos a nuestro punto de partida. Mi regreso fue algo más cansado ya que era más de subida pero nada imposible, me frustre un poco porque me cansaba rápido pero agarraba aire y seguía adelante. Tuve un per canse, el cual creo que resolví bien y sin caída, solo un golpe en la pierna. Se me atravesó una piedra la cual no pude esquivar por que escuche que venía alguien muy rápido y mi reacción fue frenar y salte, deje tirada la bicicleta me fui caminando hacia una sombra me enoje y volteó y ya Mayester sonriendo y con mi bici en la mano me pregunta.. ¿No se te olvidó algo? Tomo la bici y me vuelvo a subir, pero traía ese impotencia de que me cansaba rápido, pero eso no impidió seguir, a tiros y tirones llegue al nuevamente al 8 y medio.

Ya estando ahí una pareja que iba con nosotros en la rodada nos pidió ayuda , ya que su coche se quedó sin batería y lo ayudamos. En agradecimiento nos invitaron una cerveza pero en la tiendita. Pues seguimos nuestro destino hacia la tiendita la cual llegamos por unas cervezas, en compañía de la mayoría de nuestros compañeros rodantes y amigos, en donde nos encontramos con más grupos hermanos entre ellos Los Princesos y Botargas, entre risas, platicas, comentarios nos pasamos un tarde muy agradable.


Bueno como mi primera experiencia en bicicleta de montaña me gustó mucho, creo que me falta entrenar y practicar mas pero eso lo voy a ir adquiriendo poco a poco. Después de muchos años de estarme invitando y motivando me anime, gracias a todos por hacer esto posible mis amigos y nuevos amigos, espero que sea uno de muchas rodadas con Cámara rodante, gracias por su apoyo y estar siempre al pendiente de uno. MUCHAS FELICIDADES.

Por Ramón Aldrete

1 comentario:

  1. que buena onda que por fin se animo y que si le gusto, esta muy padre la cronica

    ResponderEliminar