COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 3 de abril de 2014

EXTRAORDINARIA RODADA CON CÁMARA RODANTE A TALA, JALISCO POR EL BOSQUE LA PRIMAVERA... CRÓNICA DE JOSÉ LARIOS SALAS


Hola amigos de Cámara Rodante !!!! Para mi es muy grato compartir esto que tan amablemente y sin merecerlo, Ismael Pulido me pidió escribiera la crónica de tan buena rodada de este domingo 30 de marzo camino a Tala empezando por el Parque Metropolitano .. Verán mi comienzo fue a las 4:30 am preparando desayuno para mis hijos Caleb .. y el buen Ely .. ellos aun dormían .. Salí de mi casa en la Calera, Jalisco rumbo a Guadalajara tomando una buena cantidad de aire fresco para empezar a rodar por carretera de Chapala.. en verdad aun tenia sueño .. jeje .. pero siempre me desborda la emoción de rodar. Mi llegada a Guadalajara fue por Lázaro Cárdenas y me enfile hacia el Parque.


6:54 am ya en el Parque Metropolitano, aún no había nadie y poco a poco fueron llegando al menos algunos muchachos que conozco bien, como Chuyo, quien el fue el que me invito a esta rodada tan especial, Aminadab, así como a Ismael Pulido y Nancy ellos como coordinadores y guías y así de a poco llegaron y se completo el grupo. De inicio numeroso a mi ver y no sabía como sería o como se organizarían y poco a poco me fui dando cuenta de la manera que rodarían ..y me acople con facilidad .. .


Llegada a Postes esperando a algunas personas que se integrarían al grupo para hacerlo mas numeroso .. jeje dije.......aauuu .. como podrán organizar a tantas personas jajaja.. pero ya veo que Ismael y Nancy lo lograban con facilidad .. con paciencia y alegría.. y claro con la seriedad que noté en Ismael.. eso es de respeto ......... Ismael solicitó ayuda para guía y me ofrecí, ya que conozco algo del bosque y con gusto lo ayude.


El grupo era numeroso y se alargo el tiempo, es de entenderse ya que no todos ruedan igual y hay que comprender eso ya que a si es cuando hay tantos y tan variadas personas. Todas cansadas pero lo mejor de eso todos alegres y con muchos ánimos jamás escuche a nadie quejarse por la ruta, constataba cómo simplemente seguían adelante.


Uno o dos días atrás después de la invitación de Chuyo le comenté que si hacíamos esa ruta rodando por completo y le pareció bien e invitamos a otro mas y no pareció al inicio que les pareciera del todo bien entonces pensé que regresaríamos rodando solo algunos: Chuyo, Aminadab, Neftali, Cesar y yo. Ismael aun no decidía y a si quedo todo. Bueno la llegada a Tala fue genial sin incidentes que lamentar solo algunas ponchaduras y ese calor que tanto aprecio, por que me hace recordar el frío intenso que sentí en el nevado y en las épocas de invierno que támbien disfruto.


Bueno como ya es habitual la llegada fue en los tan famosos lonches planchados jaja se pidieron muchísimos. Solo los veía comer y comer y comer lonches por todos lados, ayyy a la señora del puesto le fue de lo mejor jeje.


Llegada la hora de partida mi conocimiento de las persona que regresaríamos rodando era erróneamente la misma, esperando que algunos retornaran en camión y algunos mas afortunados en sus coches. A otros nos les quedó otra que regresar en camión hasta el crucero. Pero para mi sorpresa decidieron rodar una gran cantidad en total 18 personas entre ellos Chuyo, Aminadab, Neftali, Marcela, Oscar Ismael, Nancy y a si se fueron sumando, perdón por no decir todos los nombres ya que no los conozco a todos.


Y empezó el regreso bajo un grato sol que no se apiado de nadie jaja .. 18 valientes y empezamos a rodar. Mmmm a mi ver en desorden, con ánimos pero desorganizados hasta cierto punto y por mi mente paso incertidumbre y riesgo que no es tolerable, por que se trata de la seguridad de muchas personas y eso es muy importante para mi. De manera indirecta intente interactuar con el líder Ismael nunca quise sobrepasar su autoridad y creo que él me entendió a la perfección, permitiéndome tomar de alguna manera el orden y la guía de este grupo, siempre apoyando e interactuando con todos.


Fue sorprendente la respuesta de los muchachos, en verdad ufffff que grato amigos por permitirme conocerles y permitirme acompañarles. El regreso fue plano y sin tropiezos, sin problema alguno. Mi preocupación llego a menos y con buena paz.

Aaaaa que grata experiencia amigos: Marcela, Oscar, Chuyo, Aminadab, Neftali, Nancy y a ti Ismael y a todos los demás, gracias en verdad. Verán, les diré algo importante.

Alguna vez comenté con alguien que Cámara Rodante no me importaba, que no significaban nada y que equivocado estaba y reconozco mi mala, muy mala definición hacia este formidable grupo lleno de estupendas personas. Llenas de sed de aventura y me disculpo muchachos.

Mi retorno a casa fue en calma tres horas después hasta mi casa en La Calera y me esperaban mis hijos Caleb y Ely, como ya es habitual un buen baño y una rica cena, fue el final de este maravilloso día

Fin ..

Ismael y Nancy gracias por darme esta oportunidad.

Atte José Larios Salas ......Un Pies Negros ..
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario