COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

CRÓNICA DE MI PRIMERA RODADA CON CÁMARA RODANTE A TORRE 1... POR MARTÍN JHONATAN MARES RUIZ


Excelente día tengan todos usd. Compañeros de Cámara Rodante, el día domingo 11 de Mayo fue mi primera rodada con ustedes a Torre 1, fue una rodada excelente por la diversidad de dificultad del circuito que nuestro guía de la rodada Victor Castañeda nos impuso además del ambiente amigable-familiar en el cual se desenvuelve, me sentí muy cómodo en la rodada, la gente es muy carismática y amigable y eso es algo excelente del grupo.


Empezamos la rodada alrededor de las 8.30 ya que muchos de nosotros estábamos desvelados por el día de nuestras queridísimas madres además del partido de tecos-udeg. Empezando la rodada agarramos muy buen ritmo hasta el primer punto de re agrupación que si mal no recuerdo fue la tronadora, una vez en ese punto esperamos a que la barredora Carlos Navarro llegara, en este trayecto dos de nuestros compañeros sufrieron una pinchadura en su cámara.


A partir de este momento comenzaba el ascenso hacia torre 1 el cual fue un ascenso en el que hay que saber administrar la energía ya que es largo, después de un tiempo realizamos el ascenso, una vez que arribamos a la torre precedimos a tomarnos la foto grupal si mal no recuerdo eran cerca de las 10:30 de la mañana.


En este punto mi compañero Jesús tendría que remplazar su cámara trasera debido a una pinchadura, después del reposo empezamos a descender hacia el Espinazo del Diablo donde era nuestro segundo punto de re agrupamiento en el cual nos comento Víctor que tuvieras precauciones ya que sería un sigle track con bastante dificultad si nunca lo habías cruzado, así que hice caso aunque tuve un pequeño percance con un agujero pero gracias a Dios solo fue un atorón y nada más.


Una vez que pasamos la zona rápida del sigle track llegamos a nuestro siguiente punto de reagrupamiento en el cual nos informarían que 3 de nuestro compañeros sufrirían caídas, uno de nuestro compañeros sufrió creo que una de los dos peores caídas de nuestra rodada en la cual sufrió unos pequeños raspones pero no paso de un gran susto, a otro compañero se le perdió un radio en una caída , el otro compañero tuvo un incidente con su desviador trasero el cual le dejaría casi sin posibilidad de completar el recorrido ya que en algunas partes debería de usar los platos grandes, por razones de tiempo tuvimos que completar el recorrido por cebada en vez de por venadito.


Una vez llegando a nuestro siguiente punto de reagrupamiento nos informarían que una compañera de la rodada había sufrido una caída la cual no paso a mayores de un susto y algunos raspones, cuando se completo el reagrupamiento empezamos la ultima parte de nuestro recorrido en la cual no tuvimos ningún incidente y con ello finalizamos nuestro recorrido en postes.


En pocas palabras fue una rodada excelente espero seguir asistiendo a sus eventos que son una experiencia única gracias. Saludos

Martin Jhonatan Mares Ruiz 
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario