COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

MI RODADA A LA ISLA DE MEZCALA... CRÓNICA DE JAVIER PÉREZ VIRUETE.


Después de meses sin ir a rodar con Cámara Rodante, hoy por fin pude acompañarlos en una de mis rodadas favoritas. Con gusto ves caras conocidas, otras caras nuevas… pero todos con el mismo espíritu, sentimiento de compañerismo y ganas de disfrutar.


La cita: muy de mañana en el parque rehilete alcalde… para de ahí partir a chapala… así iniciamos el viaje mi amigo Jorge Gandarilla y un nuevo amigo, Santiago (cuyo único defecto es que le va a las chivas) y mi hijo Bernardo.


Fue grata la sorpresa de que ya en Chapala, en el punto de reunión fuésemos un grupo numeroso… Empezamos a rodar… entre risas, bromas, actualizaciones y ponchaduras, recorrimos el trayecto por brechas, algo de carretera… eso si, no pudieron faltar las paradas para que todos nos agruparamos.


Cerca del medio día llegamos a Mezcala y allí nos dividimos, pues mientras algunos optaron por descansar en el muelle entrándole a los “jarritos”, otros, decidimos ir a visitar la isla… al final en 3 lanchas (que no eran ni la niña, ni la pinta, ni la SantaMaría, sino la Betsy, la Xochitl y una más) decidimos ir a la conquista de la isla.


Este paseo sirvió a muchos para conocer un poco más de la historia de Jalisco… visitamos el fortín, el presidio, la capilla e incluso la torre donde confinaban a los leprosos…


Fotos, pláticas y una que otra broma… regresamos a tierra firme…. Justo para arrancar antes que nos abandonaran!!!


El regreso fue ya por carretera… y al final pude disfrutar de una fresca agua de coco… platicar las anécdotas de la rodada en el estacionamiento donde nos reunimos… despedirnos y decir ¡hasta la siguiente!  
Gracias Cámara Rodante 
Javier Pérez Viruete

No hay comentarios:

Publicar un comentario