COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 19 de julio de 2014

LA RODADA DEL AMOR (O LO QUE TIENE QUE HACER UNA PARA QUE LE HAGAN CASO) POR ARIANNA RUBLES Y ANTONIO RENE


Todo empezó desde el sábado previo a la salida con cámara rodante, una noche antes preparamos todo lo que vamos a llevar por que en la mañana ya solo subimos las bicis y vámonos!!!!. Esa mañana del domingo, como es de costumbre se nos hizo un poco tarde para la cita pues me levante tarde y salimos casi corriendo subiendo nuestras bicis y accesorios para el camino: agua, mochilas, comida, casco, guantes y debido a los infortunios de las últimas semanas tuvimos que incluir en nuestra indumentaria rodilleras. Apenas Llegando a la entrada del bosque en un lugar conocido como los postes, vimos a unos cuantos metros al grupo de cámara rodante que ya se iba!!!!. Ufff pensé, “pues ni modo, subiremos como podamos y vamos preguntando por donde se llega a el kínder”.


Así que con todo el dolor de mi corazón empecé a darle, ese doloroso trayecto que conduce a un lugar conocido como 8 y medio, que se llama así porque es la distancia en km desde la entrada tomando como referencia mariano otero y periférico hasta el punto donde está un estacionamiento para autos. Desde donde están los postes hasta el 8 y medio, no deben ser más de 4 km aprox, pero yo los siento como si fueran más, pues la subida tiene una pendiente muy particular que si bien siendo principiante es un poco difícil. Pero a partir del 8 y medio, todo es armonía y cadencia (jajajajaj).


Foto del 8y medio (antonio garcia y nuestra proxima cena navideña).

Al llegar al 8 y medio vimos al grupo de camara rodante que estaban esperando a los compañeros que se habian resagago, por fin nos uniamos al grupo!!!!.


Asi que decidimos continuar e hicimos una pequeña parada en la estación bicicleta, que es una especie de cafeteria-restaurant para los ciclistas, yo aproveche para hacer una escala tecnica ya que habia tomado mucha agua durante la subida , pero habia una fila enorme para entrar al baño (no se por que, pero siempre en los baños de damas, pareciera que estan regalando algo, o sera que todas sufrimos de vegija pequeña? ) y pues ni modo, me toco esperar para entrar ….. Ya saliendo del baño con toda calma y serenidad que me dice antonio “Correle, ya se fueron todos y otra vez nos dejaron”…… Continuamos a ritmo veloz para alcanzar a el grupo con destino final al kinder y los alcanzamos nuevamente en el km 9.


Ya ibamos con el grupo nuevamente, disfrutando el paisaje cuando de repente en una brecha con algunos obstaculos, el compañero que iba tras mio, hace un movimiento inesperado y cae de su bicicleta, no sin antes aventarme con su llanta delantera y pues ante el riesgo de caer como costal de papas (sensación ya esperimentada con anterioridad), solte un grito que hizo que antonio que iba unos cuantos metros delante de mi, volteara para ver que me habia ocurrido y pues eso hizo que no viera el camino que estaba frente a el y cayera subitamente en el lodo. Lo ironico fue, que a pesar de que estaba casi frente a una inminente caida por que empujon que recibi, logre recuperarme y estabilizarme rapidamente y asi evite un costalazo.


A con mas tranquilidad, llegamos a el kinder donde descansamos ala sombra de un hermoso arbol.


El regreso si bien está un poco difícil por las subiditas, transcurrió sin tanto sobresalto y fue un excelente paseo para nosotros.

Por Arianna Robles y Antonio Rene 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario