jueves, 14 de agosto de 2014

POR FIN FUI RODANDO A LOS GUACHIMONTONES, ¡QUE REGALO DE CUMPLEAÑOS!.... CRÓNICA DE EDUARDO FERNANDEZ "MAYESTER"

Me entero, que una vez más la rodada de Cámara Rodante es a los Guachimontones y esta vez no me la quiero perder, porque ya van varias, que por una causa u otra nunca me había tocado ir rodando a este paseo,

Además quería llevar a Ramón que últimamente ha rodado más con nosotros y pensé que sería una rodada que si podría hacer él, sin problemas, pero andale que el sábado después de una mañana muy divertida por San Juan de Dios con Omar y Caro al llegar a mi casa me encuentro con que me habían preparado una fiesta sorpresa la cual me dio muchísimo gusto, pero al cabo de un rato y al ver la cantidad de cheves y tequila que mis amigos llevaron, pensé, “en la madre otro paseo que me voy a perder”, pues no creí levantarme a tiempo para poder ir con Cámara Rodante Afortunadamente estaba en un error y a las 6 30 am ya estábamos levantados para irnos, Ramón y yo al pueblo de la Vega,

Llegamos junto al contingente y como siempre me dio mucho gusto ver a muchos amigos con los que rodaríamos, preparamos las bicis y pasaditas de las nueve salimos de la Vega.

Me detuve unos segundos a tomar unas fotos en el templo y cuando alcance al grupo, me encontré al primero que necesitaba apoyo, un tal Carlos Ibarra que se siente muy muy porque cree que el grupo es suyo y trae una bici de GAMA ALTA pero ni aire le sabe poner, así que nos tocó solucionar ese problema a Oswaldo y a mí ( único tipo de problema que me siento capaz de solucionar) y seguir al grupo, hasta que los alcanzamos en Los Hervores, un lugar interesante donde emana vapor, es una zona caliente.

Después de un rato tomando fotos y terminando de saludar a los amigos, los guías: Edgar y Don Lino nos dijeron que podíamos seguir, a pesar que hubo varias reparaciones que hacer en el camino.

Una vez más Don Lino, no dejo a nadie atrás y estuvo al pendiente de todos y ayudándonos a todo el grupo, hubo muchos charcos muy divertidos que pasar y me sorprendió Ramón pues el paso muy bien en algunos que yo tuve que bajar los pies para no caerme.

El día estuvo muy a gusto y en ratos nubladito, así que podíamos rodar sin tanto calor. Claro que como siempre hay grupos de rodantes más pros que no les vimos ni el polvo entre ellos unos amigos de Botargas que me dio mucho gusto saludar

Rodamos entre muchos cañaverales y lugares muy bonitos lo cual hizo la rodada verdaderamente muy placentera, Al llegar a un tramo de carretera pensábamos que ya estábamos casi casi llegando pero resulto que no, aunque Ibarra nos decía que YA CASI LLEGAMOS ya lo conocemos y son poco confiables sus estimaciones

Al llegar a Teuchitlan recorrimos una vereda tipo ciclovia muy a gusto rodeando un estanque o algo así, y después fue una subida muy demandante para llegar por fin a los Guachimontones . pero había que hacerla pues era la cereza del pastel y nuestro objetivo principal, aunque supe de algunos como mi tocayo, que mejor se regresaron estando ya a unos metros de las pirámides.

El lugar se le conoce como Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” y recuerda en su nombre al descubridor de una cultura del pasado "La tradición Teuchitlán". Gracias a las autoridades que nos permitieron subir en bici hasta las ruinas.

Ya arriba nos tomamos muchas fotos y recorrimos el lugar un rato para después pasar a la plaza del pueblo a tomar unos refrescos cervezas o tortillas con sal jejejej muy agusto que estuvimos ese rato conviviendo con todos los participantes,

Emprendimos el regreso y esta vez sí estaba más fuerte el sol y fue más pesado el regreso pero nada que no se pudiera superar, los charcos algunos ya estaban secos, pero el calor era mucho más fuerte, el camino en buena parte fue por donde nos habíamos ido pero al llegar de nuevo a la carretera tomamos otro rumbo para llegar más pronto a la Vega y aunque la rodada en general fue muy plana, al final tuvo su tramo de una subidita a gusto justo antes de terminar,

Cuando llegamos a donde estaban los carros, algunas personas ya se estaban yendo otras ya se habían ido y algunos como Chava Chevez, Chio, Ramón, Edgar, Sofí, Lino, Ibarra etc, nos quedamos a tomar unas cervecitas y comentar cosas de la rodada,

Ya cuando íbamos saliendo del pueblo que me encuentro a los Botargas entre ellos Luis Adolfo Hugo y Eduardo V y nos convidaron otra cervecita y ni como decir que no.

La verdad fue un paseo padrísimo con muchos kilómetros de buenas vistas, éramos alrededor de 80 ciclistas y con muchas personas que siempre es un gusto saludar y rodar con ellas, y como siempre muchas caras nuevas que espero podamos volver a coincidir,

Gracias a todos los que organizaron y fueron guías y pusieron su granito de arena para que este paseo saliera tan bien, Espero pronto poder volver a rodar con Cámara Rodante y seguir conociendo tantos lugares que tenemos cerca y es un placer conocer arriba de una bicicleta, en mi caso arriba de Nananina.

Ah por cierto, hoy jueves 14 de Julio es mi cumpleaños, por si me quieren felicitar… Entro a la era de los 50’s y lo voy a festejar en Vancouver Wings de La Rioja, a las 8 15 pm, por si gustan acompañarme, sería un gran placer.