COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 24 de octubre de 2015

"CRÓNICA DE UN VALLARTAZO" POR BOCHIS CORTES


Vip, vip, vip, vip, suena el despertador ándale son las 4:00 a.m. Dice Carmen y la cita es a las 5:00 a.m. Llegando nos encontramos con casi todo el equipo liderado por nuestro comandante en jefe Lino Valdez. Posterior a la repartición de nuestro kit de desayuno salimos a nuestra aventura rumbo a Talpa, llegando puntuales a la cita y con el amanecer nos encontramos con el muy afamado Templo de Nuestra Señora de Talpa para postrarnos a sus pies y encomendarnos a Ella para este gran reto.


Una vez dadas las últimas indicaciones no dispusimos a salir. Vámonos comentó Rafa Valdez y tomamos camino, ven la piedra que sale un la punta de aquel cerro ? pregunto Rafa, al lado de la antena la veo, comenté, pues se llama " La Tetilla" y es a donde vamos. Una vez en nuestro camino pudimos observar un sin número de paisajes dignos de cualquier cuento de hadas.


Comenzó el ascenso, las piernas comienzan a sentir el rigor de la rodada, llegando al km. 14 nos reagrupamos a tomar la foto, no tardamos en llegar al punto más demande comenta Lino, pasado el km 18 llegamos al punto de los más hermoso creados por la naturaleza el mirador de la Tetilla, solo faltan 6 kms. Para terminar con el ascenso se oyó , por fin llegamos al tan ansiado punto, el cansancio era total, sentir como nuestros cuerpos llegan al límite, pero con toda la actitud, el de no rendirnos, amén del ejemplo de tenacidad demostrada por nuestros compañeros de viaje Dogos Team, que fuera de pensar en su gran capacidad de pedaleo nunca nos dejaron solos.


Ahora si vienen los descensos informa nuestro Capitán Rafa Valdés impregnado de tierra suelta, piedras en el camino, así como zanjas de buen tamaño, y una curvas sumamente retadoras, llagando por fin a la desviación del "Cuale", cruzamos el nacimiento del río del mismo nombre, así como riachuelos y arroyos, y entonces oigo la voz de Gerardo Segura decir por acá es a la izquierda, llegas a la unidad y das vuelta y encontraras el lugar, una imagen inolvidable se presenta frente a nosotros un pueblo pintoresco, con sus calles empedradas y al fin el Hotel,



Pasen por favor primero a comer se enfría la comida, avisan y todos reunidos al rededor de la mesa, nos damos a la tarea de acabar con semejante manjar, carne asada acompañada de frijol y arroz, que delicia ahora sí a hidratarnos con unas cervezas bien heladas un baño y a dormir.


SÁBADO 7:00 a.m. A desayunar como es costumbre del lugar todo a pedir de boca , ahora vienen subidas y bajadas con menos requerimiento que las de ayer, aunque el reto hoy es de casi 65 kilómetros , dice nuestro Líder Lino, nuevamente el espectáculo era de película todo boscoso curvas, piedras y arena suelta era el sabor, llegando al primer reagrupamiento nos comentan pasando Lobos, paramos a hidratarnos, entonces la confusión de Lino, les tengo dos noticias la buena y la mala, cuál quieren primer pregunta, la mala me equivoqué no falta la subida muy demandante, dice y la buena están a 400 metros del punto de hidratación, la sonrisa se dibuja tanto en Angie, Carmen, Pablo, Jorge, Mayester y un servidor, creo que ha sido una de las paradas más gratificantes que recuerdo, el compartir unas cervezas con este gran grupo es algo que quedará en mi mente por toda la vida.


Salimos no sin antes desearles buena suerte al grupo que hacía también esta aventura Los Cocodrilos, descensos, curvas arroyos y riachuelos de nuevo, mucha precaución dice Lino, viene un tramo ya para llegar donde suben autos y cuatrimotos, y después de un esfuerzo extenúante tras 16 horas subidos a la bicicleta, pudimos ver con gran satisfacción el Puente del río Cuale, paremos a reagrupar nos comenta Oswaldo Valdés , y llegando la totalidad del grupo, entramos triunfantes a la Cd. Meta Vallarta para instalarnos en el hotel, después de una recepción cual si fuéramos invitados especiales, con una taquiza, dos botellas de whisky, dos de tequila y un cartón de chelas para comenzar con nuestra celebración por este gran triunfo .


Mi reconocimiento y respeto a la Familia Valdez en particular en nuestro comandante en jefe Lino Valdez, al grupo Dogos Team, por su apoyo y gran tenacidad , y muy en especial a Jorge Martínez por su ejemplo de valor y su amistad, y sobretodo la buena cara que le da a la adversidad recupérate pronto Amigo.


Y como dice la frase " EL DOLOR ES PASAJERO, EL ORGULLO ES PARA SIEMPRE".  Mi agradecimiento, cariño y respeto para. A la Familia Valdez. Eduardo Fernández "Mayester" Jorge Martínez " El Zorro" Pablo Hernández Angélica Zamora " Angie" Héctor Ezquivel Gerardo Segura. Don Miguel Dogos Team. Y en especial a mi Chaparra Carmen Estrada.

Crónica pór Bochis Cortes
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario