COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 15 de febrero de 2018

MI PRIMERA VEZ CON CÁMARA RODANTE. CONQUISTANDO MEZCALA, POR ROSA E. ALVARADO.


Después de dos años de no rodar frecuentemente, y con un propósito de año nuevo de no dejar de ser autentica, haciendo lo que me gusta y decidida a reiniciar una relación cercana con mi bici, este año empecé a acudir a un grupo nocturno de Tlaquepaque, deseando que mi cuerpo se acostumbre al maravilloso ejercicio de la bicicleta.

Tengo que decir que soy integrante del grupo de Facebook de Cámara Rodante desde hace mucho tiempo, pero nunca había asistido a ninguna rodada con ellos. Esta es mi primera vez!!!! Yujuuuuu!!!! Así que empezare por decir que el jueves vi la convocatoria para la rodada a Mezcala de Cámara Rodante, decía para novatos, pensé: “esta es para mí”, pero hasta el sábado mande mi mail para apuntarme y por la noche, ya muy tarde hable con Paco Casillas quien, muy amablemente, me dio los por menores de todo el evento.

Así que desde la noche del sábado me costó conciliar el sueño por la emoción y adrenalina que empecé a sentir por asistir a una rodada en montaña, pensando: “llevaré el equipo necesario?, me levantaré a tiempo?, si me poncho, quien me ayudará?, podré con el reto?, si no puedo como regresaré?”  En fin, ya saben, creando telenovelas en mi mente, hasta que el cansancio me venció y pude dormir.

Ya en la mañana casi volé para iniciar la aventura, llegando a tiempo al punto de encuentro; ahí, ya estaban varios ciclistas, los cuales me recibieron con un caluroso ¡buenos días! que aunque era fría la mañana, su actitud me hizo entrar en calor, ahí conocí a Paco Casillas y Héctor que me recibieron amablemente, platicamos como si ya nos uniera una buena amistad, entonces todas mis incógnitas de la noche anterior desaparecieron.


Así llegada la hora de salida arrancamos en los autos con rumbo a Chapala, eran 7 carros, todos cargados con bicis y muchas caras llenas de emoción y buena vibra, no recuerdo la hora porque a partir de ahí dejó de importarme.


Llegamos al punto de reunión en Chapala donde dejaríamos los carros; poco a poco se unieron más compañeros ciclistas, vi muchas caras nuevas y algunas ya conocidas en otros lugares, como Chava “Cheves” y Bea, pero ninguna con una mala vibra o enfado, siempre con una sonrisa y un saludo afectuoso.


Y así dio inicio nuestra aventura, salimos rodando por varios pueblos, que en lo personal no conocía, Santa Cruz de la Soledad, San Nicolás de Ibarra, San Juan Tecomatlan, Tlachichilco, Mezcala de la Asunción. Rodábamos entre gente, animalitos, brechas, charcos, piedras, caballerizas.

En el trayecto nunca se dejo de sentir el compañerismo, las palabras de aliento para seguir en el camino, las recomendaciones para hacer una buena bajada o lograr una subida por parte de los guías y compañeros.


El constante de todos era preguntarnos cómo vas? también las bromas y las fotos en paisajes hermosos, todo era una experiencia nueva para mi, que me brindó la posibilidad de estar sola pero a la vez acompañada de buena vibra, de espacio libre para pensar, de ubicar mi mente en el aquí y ahora, además, gracias al grupo, tuve la oportunidad de medir mis fuerzas, romper mis parámetros, y superar mis expectativas.



Y cuando menos lo pensé, ya estábamos en Mezcala, algunos se quedaron para cuidar las bicis y otros partimos para ir en lancha a la Isla del Presidio; fuimos en dos lanchas 18 compañeros, que bromeábamos y nos conocíamos más.

En la isla tuvimos la oportunidad de conocer construcciones y la historia de las batallas de la independencia que se libraron en este lugar, obvio no paramos de tomar fotos ante tanto lugar hermoso, las vistas del lago de Chapala son grandiosas desde la isla.



Tuvimos nuestra foto grupal de ese lugar, muy recomendable la visita a la isla.


De regreso a Mezcala salimos con destino nuevamente de Chapala, donde llegamos a comer a un restaurante y pudimos recuperar toda la energía usada en el trayecto.

Gracias a la convivencia me permitió hacer nuevos amigos, Víctor, Rosario, Paco, Hugo Javier, Pía, Julio y los demás chicos que quedamos de vernos nuevamente en nuevas rodadas de Cámara Rodante.


Como saldo final de la rodada puedo decir que me deja un buen sabor de boca. En lo personal, superé miedos, recordé que la vida te pone todo para que seas feliz y solo tú mismo decides si lo eres o no, que basta con tener coraje para hacer lo que realmente quieres sin importar lo que los demás crean de ti.

En lo relativo a la bici entendí también que los limites están en nuestra cabeza y que basta con querer subir la más alta de las montañas...bueno poco a poco, es mi primera vez recuerden.

Por Rosa Elena Alvarado de los Santos
Cámara Rodante

Posdata: vamos a celebrar próximo fin de semana con Cámara Rodante sus 10 años!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario