COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2018

LA PRIMERA RODADA DEL MES



En esta ocasión el grupo de Cámara Rodante decidió invitar cordialmente a todo público interesado en disfrutar de un día lleno de emociones e increíbles paisajes en una ruta que, para mí, resultó ser desconocida, “La Cruz del Ermitaño”.

La cita se dio en punto de las siete de la mañana en el Starbucks Las Fuentes, donde nos reuniríamos para posteriormente dirigirnos al poblado de Atemajac de Brizuela, ubicado al suroeste del estado.

Dadas las 6:30 am, me alistaba para dirigirme al punto de reunión, era una mañana fría, sin embargo eso no era impedimento para que tuviéramos una rodada amena.

Todo salió de acuerdo al plan, y en punto de las 9:30 am, el grupo se había trasladado con éxito hasta el poblado en cuestión, donde tomamos la respectiva foto grupal y comenzaba una rodada más.



El camino era nuevo para mi, como para algunos de los compañeros. La ruta se desarrolló en el corazón del bosque. Respiraba el aire fresco, llenaba mis ojos de hermosos paisajes, tupidas lomas, mis oídos apreciaban el canto de las aves, mis manos sentían el camino, la dureza de las piedras; las subidas ponían a prueba mi destreza, al ver cómo se alzaban frente a mi, parecía que me desafiaban, como un canto de sirena, me llamaban, tenía que continuar mi camino.



15 kilómetros después había conquistado la cima, la senda del bosque había sido dura pero la perseverancia resultó ser mayor. Al llegar a nuestro destino, la naturaleza cerró sus ventanas; una espesa niebla cubría nuestra vista del barranco. Lamentablemente no pudimos apreciar el horizonte. Pero la experiencia de rodar en un lugar nuevo, con personas que comparten tus gustos y ambiciones, eso nadie te lo puede quitar.



Al regreso obtuvimos nuestra recompensa, lo que anteriormente eran subidas interminables, ahora se convertirían en bajadas emocionantes. Pendientes bastante inclinadas, el viento chocando en la cara, la adrenalina recorriendo el cuerpo y la mente despejada marcaron mi experiencia.

Y como si el monte llorara nuestra partida, nos despidió con unas gotas de lluvia anhelando nuestro regreso.



Y así concluyó la primera rodada del mes de septiembre, como de costumbre con la rodadas organizadas por el grupo de ciclistas Cámara Rodante, todo un éxito que se guardará en nuestros recuerdos.

Solo me queda agradecer a todos los organizadores y elementos de apoyo que sin ellos nada de esto sería posible, porque son ellos los que sin esperar nada a cambio, nos invitan amablemente y reciben con una sonrisa cordial.
Gracias!

Crónica por: Jaziel Sánchez





No hay comentarios:

Publicar un comentario