COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2018

"DE LA VÍA A LA MONTAÑA" CRÓNICA DE CRISANTO GONZÁLEZ


La ruta empezó en auto hacia Concepción de Buenos Aires, arribamos a las 9:00 am y ya listos, partimos rumbo a la Manzanilla de La Paz. Las lluvias dejaron algunos charcos de agua, nada imposible para un grupo con experiencia. En el mirador, la neblina nos estaba esperando pero una vista excepcional que no tenía precio. El regreso fue agotador, pero con una sonrisa enorme por los paisajes, la aventura, y el compañerismo que Cámara Rodante brinda en cada una de sus salidas.


En Concepción, me estaba alistando para rodar, me di cuenta que me hacían falta los zapatos de grapa (mis pedales solo son grapa), pensé lo peor. Me acompañan 2 amigos que no quería arruinarles el domingo, aparte no quería esperar 6 horas; empezamos a preguntar por alternativas. Compañeros de Cámara Rodante al ver la frustración, me apoyaron intercambiando unos pedales de doble propósito y todo se resolvió en un instante. Le agradezco al compañero por no dejarme sin rodar.


La ruta estuvo con lodo, hoyos, y mucho frío y un panorama verde. A pocos kilómetros del recorrido, una pendiente que tomó a todos por sorpresa, a muchos, casi los hace caminar. Hace 8 años rodé por primera vez con Cámara Rodante la ruta de Postes - Tala, tan solo un año en la Vía Recreativa la terminé. Deje de rodar unos años por salud, llevo dos meses que regrese de 5 años de ausencia, 3 rodadas llevo este año con Cámara Rodante y las que faltan.


Después de 14 km llegamos a mi peor pesadilla, 6 kilómetros de pendiente que yo sentía estar listo, lo cual no fue así. Tan sólo 2 kilómetros y ya sentía el desmayo, estaba exhausto. Me bajé a caminar, luego seguí en bici, lo repetí varias ocasiones.


Mi compañero, la barredora, me tuvo mucha paciencia y me daba ánimos para llegar al final hacia el Mirador del Centenario. Al último, algunos más se unieron y llegamos al destino impresionante.


Cuesta abajo no fui el último. Al principio hubo un accidentado, el susto fue grande, pero todo quedó solo en una caída menor. Ahora bajar con miedo, pensando que a uno le puede tocar, al ritmo de cada uno de los que formamos Cámara Rodante.


Recorrimos 40 km aprox. haciendo nuevas amistades, preguntando la próxima ruta, y por supuesto, la recompensa de la rica birria frente a la plaza.

Agradezco la oportunidad de escribir mi experiencia en esta rodada y espero que Cámara Rodante siga con este tipo de BICITURISMO y fomentar el ciclismo.

 Crónica por Crisanto González Plascencia
Cámara Rodante

1 comentario: