COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 20 de octubre de 2018

"NUESTRA PRIMERA VEZ CON CÁMARA RODANTE", CRÓNICA DE JORGE Y LULÚ


El pasado domingo 14 de octubre, el grupo de Cámara Rodante organizó la rodada a Guachimontones, un sitio arqueológico lleno de tradición e historia. A las 6:00 am alistamos nuestras bicicletas y equipo para el recorrido, fue la primera vez que participamos en el grupo, la emoción de conocer nuevos lugares y convivir con personas diferentes nos motivó a darnos prisa para reunirnos con el grupo.


La cita fue a las 7:00 am en el Chedraui Vallarta, de ahí junto con el grupo partimos en caravana en los vehículos a el poblado de La Vega, en el municipio de Teuchitlán. Allí llegamos alrededor de las 8:00 am; se tomó la foto grupal y después iniciamos la rodada a campo traviesa.


El camino de ida a Guachimontones era desconocido para muchos de los compañeros, pero con la ayuda de los guías Francisco Javier Casillas y Juan de Dios García, todo salió de acuerdo al plan.


Empezamos a rodar atravesando el pueblo para salir rumbo a los Hervores, una maravilla natural de nacimiento de agua caliente.


Después pasamos por El Amarillo y por un lado de la Hacienda Labor de Rivera.


El clima era mayormente nublado y un poco frío, conforme fuimos avanzando se comenzó a sentir calor y fue saliendo el sol.



Al llegar a Teuchitlán, ascendimos a la zona arqueológica de Guachimontones, que es una experiencia inolvidable, además del interés histórico del lugar, la vista desde ahí es excelente, la mayor parte del camino tanto de ida como de regreso fue plana, excepto al ir a las ruinas de Guachimontones.


En el regreso veníamos un poco cansados, aunque el camino era parejo fue algo largo; gracias a la ayuda de los guías y del Sr. Lino, que iba empujando a los rezagados, llegamos nuevamente al poblado de La Vega, donde dejamos nuestros autos.


A pesar del cansancio, regresamos felices por haber realizado el recorrido con el equipo de Cámara Rodante, fue una grata experiencia, esperamos participar en muchas rodadas más junto a los compañeros de Cámara Rodante.

Por Jorge y Lulú 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario