COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2018

"UNA RODADA EN EL ZOOLÓGICO GUADALAJARA, GUARDADA EN LA MEMORIA" CRÓNICA DE DELIA CHÁVEZ


Suena el despertador 5:00 de la mañana, lo primero que pienso es, no es de Dios madrugar en domingo, pero automáticamente recuerdo la gran aventura que me espera y salto de la cama… 7:00 am, estacionamiento del Zoológico de GDL, comienzo a ver hombres, mujeres y niños en sus bicis, con sus cascos y guantes, se vibra la pasión y vibro con ella, respirando mi primera aventura en la rodada, sintiendo el aire fresco.

Nos acercamos todos para para reportar nuestro registro y adquirir las entradas, veo ya varios rodantes dentro, bicicletas totalmente preparadas para la aventura e inclusive una, con una continuación al final de una pequeña bici para un pequeño.


La primera instrucción, divertimos, respetar y disfrutar, seguida de que esta rodada será encabezada por todos los pequeños, quienes nos marcaran el paso, wow! que líderes; nuestra primera parada, en la fuente donde están los flamencos, vista bella, amaneciendo, sintiendo la brisa de la misma e indican seña de guardar silencio y nos dicen: “escuchen lo que nunca volverán a oír en el zoológico”, sí, eran los rugidos de los leones, que cosa tan mas impresionante, seguimos nuestro circuito y pasamos por la zona de los venados; la verdad, he ido varias veces al Zoo y siempre los veía acostados, pastando, pero cuál es mi sorpresa, toda la manada corría de una forma encantadora alrededor de todo su recinto, sentías su energía matutina; continuamos nuestro trayecto y pasamos con los leones, como siempre descansando, pero en lo alto, los veíamos perfectamente y la leona, también nos veía, de una forma totalmente intimidante, dejaba muy en claro su poder.


Una de las cosas más impresionantes y gran regalo, es la entrega, fraternidad y apoyo, que se siente con todo el grupo, llegamos a una pendiente bastante empinada, donde se da la instrucción de bajarla caminando, a mí me dicen que yo puedo bajar sobre mi bici, ya que se me dificulta un poco hacerlo caminando y cabe mencionar que es eléctrica.



Pues bueno, inicio la bajada, totalmente frenando, comienzo a escuchar que rechinan lo frenos, como maquina de tortillería y la velocidad no disminuía, grito: ¡me quede sin frenos! automáticamente como ángeles, me frenan de mil formas, inclusive, deteniéndome de la canastilla trasera y me van acompañando hasta el final, definitivo me salvaron de una gran caída, sentí la adrenalina, susto, pero también una gran seguridad y pertenencia a un fenomenal equipo.


Seguimos y llegamos al mirador ¡que vista de la barranca con neblina! ahí tomamos un descanso para disfrutar la majestuosidad que nos regala Dios y cargarnos de energía.
 

Volvemos a la rodada de regreso al final del trayecto, pero no del día, lleno de aventuras, porque al dejar las bicicletas resguardadas, nos fuimos todos en grupo al acuario, para cerrar con broche de oro el 10mo aniversario de Cámara Rodante y de este atractivo de nuestro Zoológico de Guadalajara.


Estoy totalmente maravillada por su increíble coordinación, motivación y energía, así como inmensamente agradecida con Cámara Rodante y con el Zoológico de Guadalajara, por permitirme vivir tan magnífica experiencia, que me llevo grabada en la memoria, vibrando aún mi piel y definitivo en mi bicicleta sin frenos, jajajaja.


Gracias y que tengan un maravilloso día!! :O)

 Crónica por: Delia Chávez Esquivel

Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario